Elecciones autonómicas

Cifuentes promete propuestas realistas frente a las «varitas mágicas»

Cristina Cifuente y Esperanza Aguirre,iz. en el mitin en el polideportivo Alberto Contador de Pinto
Cristina Cifuente y Esperanza Aguirre,iz. en el mitin en el polideportivo Alberto Contador de Pintolarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@546dec3d

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado que frente a las "varitas mágicas"que prometen otros, su partido se presenta con propuestas "concretas, ambiciosas pero realistas", escuchando las necesidades de los vecinos y presentando como aval una gestión eficaz y honrada.

Así lo ha dicho en un acto celebrado en Pinto junto a la presidenta del PP regional, Esperanza Aguirre, que ha servido para presentar a cuarenta candidatos populares a las alcaldías de municipios del sur de la Comunidad de Madrid.

Cifuentes ha afirmado que "absolutamente nadie tiene una varita mágica"para solucionar problemas, "y mucho menos quienes se presentan con ideologías fracasadas en todo el mundo".

"Esos que quieren darnos gato por liebre no nos engañan, no engañan a nadie. Ni siquiera es necesario que redacten su programa para saber quiénes son y qué pretenden, porque les conocemos bien: su programa y su hoja de ruta la escribió hace ya más de sesenta años George Orwell", ha dicho, recordando el libro "Rebelión en la Granja".

La candidata ha señalado que el PP no tiene una varita mágica, y por eso su compromiso con los ciudadanos "consiste en presentarles propuestas concretas, ambiciosas pero realistas", hechas "desde el conocimiento directo de la realidad, escuchando a los vecinos".

Y ha remarcado que el PP siempre ha gestionado "con eficacia y honradez", a pesar de que en su seno hayan surgido casos de corrupción.

A este respecto, ha dicho comprender la "preocupación, rabia e indignación"que pueden sentir los candidatos del PP que se presentan a las elecciones con ilusión, honradez y con una buena gestión a sus espaldas, pero ven cómo todo eso se enturbia por "todo lo malo que hicieron algunos otros, y que a todos nos avergüenza".

"Dice el refrán que 'un grano no hace granero', y yo os digo que un puñado de corruptos no corrompe a todo un partido ni a sus miles de militantes", ha subrayado, tras reconocer que es "muy injusto"que los casos de corrupción dañen a todos.

Precisamente por eso ha animado a los militantes y candidatos a salir a la calle y "puerta por puerta"contar a los vecinos el "excelente trabajo"realizado por el PP.

"Debéis estar orgullosos de pertenecer al PP. Y debéis estar orgullosos también de haber acabado con el mito de que el sur era patrimonio de la izquierda", ha agregado.

Parafraseando al exvicepresidente socialista Alfonso Guerra, Cifuentes ha asegurado que desde que el PP gobierna en los municipios del sur de la Comunidad de Madrid a esta zona "no la reconoce ni la madre que le parió".

Y ha prometido que si es presidenta de la Comunidad de Madrid seguirá trabajando por esta comarca, que quiere convertir en "el Silicon Valley español".

Cifuentes se ha dirigido también a un grupo de personas que protestaban al principio del mitin contra los desahucios, y les ha dicho que no son los únicos que se quejan de estas prácticas, también el PP.

"Desde el Gobierno de la nación, el Gobierno de la Comunidad y desde los ayuntamientos hemos trabajado para evitar los desastrosos efectos de la ley de Zapatero, la ley de desahucios rápidos", ha afirmado, antes de prometer que reforzará el carácter social de la vivienda pública "para que no haya familias que tengan que pasar por esa situación tan dolorosa de ser desahuciados de su casa".