Videos

Clooney alaba a Calatrava: «Mirad qué edificios, ¡hay tanta esperanza aquí!»

El actor George Clooney, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy antes de la presentación de su última película, "Tomorrowland", que tiene lugar hoy en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, donde se rodó parte de la misma.
El actor George Clooney, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy antes de la presentación de su última película, "Tomorrowland", que tiene lugar hoy en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, donde se rodó parte de la misma.larazon

El actor George Clooney se ha desecho hoy en elogios hacia Valencia, donde hace dieciséis meses rodó parte de la última superproducción de Disney, "Tomorrowland", y en concreto ha alabado su Ciudad de las Artes y las Ciencias diseñada por Calatrava: "Mirad qué edificios, ¡hay tanta esperanza aquí!", informa Efe

Clooney ha hecho estas declaraciones en una multitudinaria rueda de prensa ofrecida en el Hemisfèric del citado complejo de ocio y cultura donde se rodaron numerosas escenas del escenario futurista que ofrece la nueva película de Brad Bird ("Los Increíbles", "Ratatouille"o "Misión Imposible: Protocolo Fantasma").

La estrella estadounidense visita así de nuevo Valencia para asistir, esta noche, al preestreno en España de la película que protagoniza junto a las jóvenes actrices Raffey Cassidy y Britt Robertson y el "doctor House"Hugh Laurie, y que se estrenará en España el próximo día 29.

"Este sitio es extraordinario", ha aseverado Clooney para, ante si la pregunta de si hay cantera de soñadores como los que pide el argumento cinematográfico para "arreglar"el difícil futuro de la Tierra, ha respondido: "¿Que si hay soñadores? Venid aquí, mirad qué edificios, ¡hay tanta esperanza aquí!".

El actor, que ha dicho que durante los días de rodaje en Valencia fueron "divertidísimos"para él, ha agradecido también que el director escribiera el guion para él pues buscaba, ha recordado, "un hombre de 54 años, una vieja gloria, arisco, enfadado con el mundo... ¡Me venía como al pelo!".

Igual de entusiastas con Valencia y la obra de Santiago Calatrava se han mostrado las citadas actrices y el director, presentes también en la rueda de prensa, pues Cassidy ha dicho de la Ciudad de las Artes y las Ciencias que es "chulísima, un sitio genial"y sobre la capital valenciana, que es "impresionante"y que quiere venirse aquí a vivir porque en enero de 2014 se lo pasó "en grande".

Robertson ha confesado por su parte que durante el rodaje asistió por primera vez a un partido de fútbol (Valencia CF-FC Barcelona) y que le encantó la paella.

El director volvería a rodar en Valencia "cualquier día", ha reiterado su asombro ante el hecho de que nunca antes se hubiera rodado una película en este complejo y ha añadido que el mejor cumplido que se le puede hacer es que hay espectadores que no saben distinguir qué es real y qué no en los numerosos planos de esa sociedad futura ideal donde transcurre parte de la trama que fueron rodados en esta ciudad.

"Es algo precioso, muy poco convencional, fundamentado en formas naturales pero al mismo tiempo, abstracto", ha insistido Bird, rendido ante la "arquitectura maravillosa"de edificios como el Hemisfèric, el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe o el Palau de les Arts.

Ha reconocido que esta película se estrenará unos seis meses más tarde de lo previsto por las necesidades de Disney, volcada actualmente en su gran producto estrella para las próximas navidades (la nueva entrega de la saga de "La guerra de las galaxias", de la que Bird se confiesa fan).

Pero ese tiempo extra, asegura, les ha venido bien para terminar de pulir los efectos especiales de este filme de ciencia-ficción, con guion original y alejado de sagas o adaptaciones de cómics u otras películas del género.

El director ha defendido "Tomorrowland"como película típica de palomitas y entretenimiento, aunque con un mensaje que espera cale entre los jóvenes que la vean y que han defendido también las actrices protagonistas: el futuro es para soñadores que no se quedan tumbados esperándolo sino que caminan sin descanso hacia sus sueños.

Precisamente Clooney, preguntado en varias ocasiones por su faceta como defensor activo de los Derechos Humanos y que otras tantas ha bromeado con el traductor ("¡Liberad a Guillermo!", ha gritado varias veces en alusión a la cabina en que se encontraba éste), ha recordado cómo su generación, en los años 50 y 60 del siglo pasado, supo darse cuenta del poder que tenía cada voz para intentar cambiar las cosas.

"A veces ese mensaje se pierde, nos bombardean con noticias malas. ¿No podemos hacer nada?", se ha preguntado, aludiendo así a su personaje en "Tomorrowland", un adulto que fue niño prodigio y vive aislado del mundo, esperando su final, hasta la llegada de una joven que le hace creer de nuevo en la fuerza del ser humano para conseguir todas las metas posibles, tanto personales como globales.

Y a continuación, ha vuelto a bromear con su edad y los papeles que debe aceptar: "Mi carrera ha presentado muchos cambios, antes ganaba las peleas y ahora me zurra cada robot que pasa por delante... Cumplir años en esta industria implica transformarte. Y en esta película me lo he pasado bomba dándome golpes".

"Puedes hacer una película mala con un buen guion pero no al revés", ha añadido el actor de películas como "Los descendientes"o la trilogía de "Ocean's"y director de "Buenas noches y buena suerte"o "Los idus de marzo". EFE