Comunidad Valenciana

Dos menores detenidos por intentar abusar sexualmente de una estudiante de 13 años en Valencia

Retuvieron a la niña en el baño y uno de ellos le cogió la mano para que le tocase sus partes íntimas, aunque ella consiguió escapar.

Los abusos sexuales a menores ahora prescriben entre cinco y diez años después de que la víctima haya cumplido 30 años / Gtres
Los abusos sexuales a menores ahora prescriben entre cinco y diez años después de que la víctima haya cumplido 30 años / Gtreslarazon

La Policía Nacional ha detenido a dos menores de 14 y 15 años por tentativa de abuso sexual tras retener a una alumna en el baño de un colegio de Valencia e intentar abusar de ella. Uno de ellos le cogió la mano para que le tocase sus partes íntimas.

La niña consiguió huir del servicio y aunque no comentó nada en clase sobre lo sucedido, cuando llegó a su casa se lo dijo a su madre y decidieron denunciarlo a la Policía.

La estudiante pidió permiso en clase para ir al servicio, cuando minutos más tarde entraron tres alumnos más. Los agentes comprobaron que había un tercer estudiante en el baño, de 12 años, que supuestamente también participó en la tentativa de abuso. Tras la declaración de los menores de 14 y 15 años acusados de presuntos autores de delitos de abuso sexual, se les entregaron a sus padres.