MENÚ
lunes 20 noviembre 2017
07:21
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Amar el cine en ‘la pantalla en la calle’

“Creemos firmemente que hablar de cultura humaniza y dota de respeto a todos aquellos que sufren. Hablamos de cine con mayúsculas”, afirma Euprepio Padula.

  • Image

Tiempo de lectura 4 min.

07 de noviembre de 2017. 10:40h

Comentada
Almudena Negro 7/11/2017

Alí, Rosa y Javier guardan tres cosas en común: aman el cine, poseen un vasto conocimiento cultural y viven en un centro de acogida; son personas sin hogar. Su historia se presenta hoy en Madrid mediante un corto que nace con el propósito de otorgar respeto intelectual a las personas sin hogar. A través del análisis de escenas de películas que han marcado la vida de sus tres protagonistas, César de Nicolás y Juan Martínez, hacen un recorrido entre los sueños vitales representados a través del cine y la vida de los protagonistas.

Amar el cine en ‘la pantalla en la calle’

Coproducida por Alberto Martínez y Euprepio Padula, el corto presenta en poco más de quince minutos a los tres amantes del séptimo arte sin fortuna.

Ali Barmar es un topógrafo iraní amante de “La lengua de la mariposas” que lleva más de tres décadas viviendo en España. Adora a Fernando Fernán Gómez y se siente repudiado como él. Lleva tres años viviendo en un centro de acogida y se siente solo. Pero no se rinde.

Rosa Sambucety es una artista multidisciplinar -pianista, bailarina y profesora- enamorada del bailarín ruso Baryshnikov protagonista de “White Nights”. Tiene tres hijos a los que no ve y que desconocen que su progenitora vive en el centro de acogida

Javier Klever es un director de documentales colombiano que vino a España para ganarse la vida como realizador de documentales. Pero llegó la crisis y lo que pasó todos lo conocemos. Javier se quedó en la calle, sin recursos económicos suficientes para procurarse pan, vivienda y esperanza por sí es. Para él, el centro de acogida es una lección de vida: el mérito no está en el triunfo, sino en caer y saber levantarte.

Creemos firmemente que hablar de cultura humaniza y dota de respeto a todos aquellos que sufren. Hablamos de cine con mayúsculas”, afirma el productor Euprepio Padula.

César de Nicolás (Madrid,1981) está diplomado en guión y dirección de cine por el Instituto del Cine de Madrid. Ha desarrollado parte de su carrera en televisión, donde ha formado parte en diferentes producciones de las principales cadenas nacionales ( Camera café, Maneras de sobrevivir, Fibrilando, La isla de los nominados). También ha escrito y dirigido varios documentales, en los que destaca “Sanidad en Haití”, documental realizado para la ONG Socialzink, y “Un mundo en compañía”, una serie de documentales para Samaria Social destinados al fomento de valores de integración en personas en riesgo de exclusión. Ha sido finalista de “Tu talento”, concurso organizado por Antena 3 en el 2013 para guiones de ciencia ficción.

Juan Martínez es diplomado en Dirección de Cine y Realización de T.V por la prestigiosa Escuela TAI y es licenciado en Filosofía por la Universidad Complutense. Director y guionista de varios cortometrajes y videoclips musicales, ha desarrollado diferentes puestos en diversas productoras audiovisuales.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs