MENÚ
jueves 21 septiembre 2017
05:13
Actualizado

Arcade Fire, Bon Iver y Van Morrison lideran el cartel del Primavera Sound

El festival de Barcelona anuncia casi 200 nombres para su edición de 2017

  • Arcade Fire, en una imagen de archivo
    Arcade Fire, en una imagen de archivo
Ulises Fuente.  Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

30 de noviembre de 2016. 10:50h

Comentada

Como viene siendo la norma, el eclecticismo domina el cartel musical del festival Primavera Sound de Barcelona, que ayer anunció casi dos centenares de nombres para su propuesta de 2017, entre los que constan artistas tan diferentes como Frank Ocean, Slayer y Van Morrison. Además, también estarán los esperados regresos de The XX y Bon Iver, entre una larga lista de artistas. Arcade Fire repiten como actuación central, dos años después.

La decimoséptima edición del festival en Barcelona, tendrá lugar del miércoles 31 de mayo al domingo 4 de junio de 2017 en sus dos emplazamientos principales. El recinto del Parc del Fòrum acogerá el grueso de la programación nocturna, mientras que el barrio del Raval repite como sede de la oferta gratuita en el centro de la ciudad.

Ademas, como es costumbre en el Primavera Sound, los detalles se multiplican. Por ejemplo, la participación de Grace Jones, el regreso de los míticos raperos españoles 7Notas 7 Colores o la vuelta a los escenarios de The Magnetic Fields de Sephen Merrit. También será noticia el regreso a los escenarios de la mitica banda punk The Damned. Metronomy, Flying Lotus y los electrónicos Aphex Twin también han sido anunciados.

La apuesta por los ritmos urbanos está asegurada con el rapero británico Skepta y el nuevo soul de Miguel. En el menú electrónico, los belgas Front 242 ponen el acento de banda clásica, mientras que regresan los viejos conocidos John Talabot y Dixon.

Las guitarras siempre tienen un protagonismo capital en el cartel. Y en esta ocasión van de la psicodelia de grupos australianos como Pond o King Gizzard & The Lizard Wizard y los americanos The Black Angels al punk de Against Me! o Priests, el metal de Sleep, los franceses Gojira y los amos del metalcore Converge. La clásica visita del trío Shellac, el sonido pantanoso de los renacidos Royal Trux, el clásico rock empapado de soul de The Afghan Whigs o la veterana banda de punk The Damned son otros de los alicientes en este terreno.

Contenido relacionado

Red de Blogs

Otro blogs