Danza

Así era Pedro Aunión, el acróbata fallecido en el Mad Cool

Era director de la compañía de artes escénicas In Fact y experto en danza aérea

Imagen de Pedro Aunión Monroy tomada de su Facebook
Imagen de Pedro Aunión Monroy tomada de su Facebooklarazon

El acróbata que fallecía anoche en el Mad Cool tras caer al vacío es Pedro Aunión Monroy, director de la compañía de artes escénicas In Fact y experto en danza aérea.

El acróbata que fallecía anoche en el Mad Cool tras caer al vacío durante un espectáculo con una jaula a casi 30 metros de altura es Pedro Aunión Monroy, director de la compañía de artes escénicas In Fact y experto en danza aérea.

Su hermana ha confirmado en las redes sociales que Pedro ha perdido la vida "haciendo lo que más le gustaba, un espectáculo en el Mad Cool". "Estamos destrozados", añade.

También explica que después de salir del Instituto Anatómico Forense, donde se encuentra el cuerpo para realizarle la autopsia, será trasladado al tanatorio de San Isidro, seguramente ya por la tarde.

Aunión era el director de In Fact, formada por profesionales del teatro, la danza y la acrobacia. La compañía, como explica en su propia web, fue creada para "la producción de espectáculos basados en la investigación de nuevas tendencia escénicas vinculada a la danza aérea y a una apuesta por la experimentación en el campo dramatúrgico".

Fue alumno de la escuela de baile flamenco y danza española de Pilar López, se formó en danza contemporánea en el Real Conservatorio de Danza de Madrid, y en arte dramático con Cristina Rota.

Participó en espectáculos de Rafael Amargo, de La Fura del Baus, en el montaje de “Cyrano de Bergerac” del Real con Plácido Domingo y actuó en la película de Joaquín Oristrell “Sin Vergüenza”.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, publicó esta madrugada un tuit en el que se muestra “apenada” por el fallecimiento de Aunión “mientras hacía su trabajo” y envía “un cariñoso abrazo a su familia, amigos y compañeros”.

La Unión Estatal de Músicos y Actores ha convocado una concentración a las siete de la tarde en la puerta principal de la Caja Mágica en memoria de Aunión.