Libros

Libros

Audrey Carlan: «Si los hombres fueran más abiertos al romanticismo yo sería multimillonaria»

La escritora estadounidense ha creado un nuevo fenómeno con su "Calendar Girl", una historia de amor no apta para menores

“Calendar Girl” ha sido traducida ya en 27 lenguas
“Calendar Girl” ha sido traducida ya en 27 lenguaslarazon

La escritora estadounidense ha creado un nuevo fenómeno con su "Calendar Girl", una historia de amor no apta para menores

Un reto personal. Eso fue lo que llevó a la escritora Audrey Carlan a comenzar a escribir una novela sexy y divertida en internet. “Prometí a mis lectores una historia erótica que implicara una relación de amor y en la que, a lo largo de un año, podrían disfrutar todos los meses de cien páginas nuevas”. Nació así el fenómeno “Calendar Girl” una serie dividida en cuatro libros que ya han sido traducidos en 27 lenguas.

Con la reciente publicación de la tercera parte, a manos de Planeta, y a la espera de la última entrega, la escritora, comparada con L.M James y sus “Cincuenta sombras de Grey”, se ha convertido en nuevo ejemplo para los escritores independientes. Y es que, previo a la aparición de la editora Waterhouse, que ha conseguido situarse en las listas de "The New York Times"y "USA Today", inició su camino en la autopublicación. “Espero que realmente estemos en un momento de cambio. Creo que los escritores independientes merecen tener el mismo tipo de posibilidades para ser leídos”, declara la escritora al tiempo que confiesa sentir una gran presión y emoción ante lo que denomina “un sueño irreal”.

Enfocada en la vida de una joven de vienticuatro años, Audrey Carlan no se centra únicamente en la fantasía con explícitos momentos de cama y hombres de ensueño que cumplen con toda clase de estereotipos. Mía, su protagonista, es ante todo “una chica que antepone el bienestar de su familia al suyo propio”, algo que la lleva a plantearse un nuevo estilo de vida. Audrey Carlan deja sobre la mesa una pregunta: ¿De qué serías capaz cuando la ludopatía de tu padre y una gran deuda económica amenza la vida de tu familia?.

Es entonces cuando Mía, definida por la escritora como “una chica un poco tonta” encuentra la solución: convertirse en scort (chica de compañía), que no prostituta.

La sorpresa llega a la vida de la joven cuando, además del lujo y la ropa, encuentra en su primer mes algo más que compañía, ya que su exuberante cuerpo y el contraste de una negra melena con ojos verdes parecen atraer a un idílico catálogo de hombres. A través de sus líneas aparece otra idea en la historia: el sexo varía según la nacionalidad.

“Creo que los estadounidenses tenemos una mente más abierta. No cuestionamos que una chica soltera tenga varias parejas sexuales, es algo bastante común”. Una idea que hace abandonar los prejuicios y estereotipos en un libro que no debe confundir al público al que va destinado: “Sin lugar a dudas es una historia para adultos y no recomiendo esta lectura a adolescentes”, subraya para que no haya equívocos.

La protagonista, inspirada en el entorno, la familia o la propia Audrey, presenta, entre exhalaciones y orgamos, a una chica segura, sarcástica y fuerte. “Creo que los lectores se sienten muy identificados con su naturalidad y, aunque nunca me lo hubiese esperado, eso hace que conecten bastante con el relato”. El arte también aparece en las páginas de la novela: “Creo que es un medio de expresión que ofrece la oportunidad de cambiar la percepción que tenemos de nosotros mismos”. Así Mia comienza a valorarse, pues “si una mujer no se quiere como va a amar a otra persona”.

Aunque “Calendar girl” parezca una historia por y para mujeres, su autora opina que con la lectura de estos libros los hombres empatizarían y conectarían más con el género femenino, además,“si ellos fueran más abiertos al romanticismo yo sería multimillonaria”, declara en tono de broma.

Como toda historia, la de Mía también tiene principio y fin, y aunque actualmente Carlan no tenga nada planificado promete que continuará escribiendo en esa línea romántica y erótica.