MENÚ
martes 12 diciembre 2017
04:31
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Batlle i Roig Arquitectura, premiado con la medalla CSCA 2017

El premio por primera vez se ha entregado a un estudio al completo y no a un arquitecto a título personal

  • Image
    / Héctor Mediavilla
larazon.es . 

Tiempo de lectura 2 min.

06 de diciembre de 2017. 20:06h

Comentada
larazon.es .  6/12/2017

ETIQUETAS

El estudio catalán ha recibido el galardón entregado por el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España por toda su trayectoria en la que han sabido combinar con excelencia estética y utilidad.

El premio por primera vez se ha entregado a un estudio al completo y no a un arquitecto a título personal. Lo que significa, en palabras de uno de los socios fundadores, Joan Roig:“ nuestro galardón es por un modelo de despacho, no por un modelo de arquitecto”. Los jurados del Consejo que ha otorgado la medalla han valorado lo que representan Batlle i Roig, un reivindicación de la figura del arquitecto en cada uno de sus proyectos y un éxito impermeable y persistentes a las crisis pasadas que ha sufrido el gremio y a las crisis venideras.

Batlle i Roig, desde su momento de fundación en 1981 ha sabido combinar una necesidad continua de reinventarse con la realización en conjunto de las que según el estudio y algunos referentes del mundo de la arquitectura son los tres campos del arquitecto: paisaje, urbanismo y edificación. Este pensamiento de “transversalidad, entendida como que un arquitecto pueda hacer de todo y no se especialice en un sólo campo es lo que define a Batlle i Roig” según Joan Roig, el otro socio fundador. Todo esto sumado a la unificación en un solo ser de creatividad y eficiencia hacen del despacho le dan una manera de hacer propia lo que ha atraído algunos clientes gallegos, catalanes o franceses para los que han realizado algunos proyectos como el Centro de Tratamiento de Residuos del Vallès Occidental, Nuevo Instituto Lluís de Requesens o la Escuela de Negocios Novancia. El futuro depara al estudio varios proyectos entre lo público, kilómetros de carril para bicicletas en el Llobregat, y lo privado, los nuevos edificios de oficina de Inditex en Arteixo (Ferrol).

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs