Hollywood

El flechazo galáctico de Jennifer Lawrence y Chris Pratt

La pareja presenta "Passengers"en Madrid, una cinta de ciencia ficción dirigida por Morten Tyldum que se estrena en los cines españoles el próximo 30 de diciembre

Jennifer Lawrence y Chris Pratt durante la presentación de la película "Passengers"en Madrid
Jennifer Lawrence y Chris Pratt durante la presentación de la película "Passengers"en Madridlarazon

Reír juntos y escuchar al otro. Son las recetas para una buena convivencia según Jennifer Lawrence y Chris Pratt, dos de las estrellas de cine más rutilantes de Hollywood

Reír juntos y escuchar al otro. Son las recetas para una buena convivencia según Jennifer Lawrence y Chris Pratt, dos de las estrellas de cine más rutilantes de Hollywood, que en su primer filme juntos, "Passengers", viven un flechazo galáctico confinados durante el resto de sus vidas en una nave espacial.

La pareja ha presentado hoy el filme en Madrid en un encuentro con la prensa ambientado como si fuera la mismísima nave Avalon que en la ficción, dirigida por Morten Tyldum ("The Imitation Game"), les traslada a otro planeta en busca de una vida mejor.

El problema es que en la película el viaje dura 120 años y sus cápsulas de hibernación les despiertan antes de tiempo. 90 años antes de tiempo. Mientras tratan de resolver el misterio detrás del fallo de la nave, surge el amor.

"La risa funciona mucho, reírse juntos es lo mejor", ha señalado a Efe Lawrence, ganadora de un Óscar por "El lado bueno de las cosas"y que cuenta entre sus próximos proyectos con un filme sobre una espía y examante de Fidel Castro y otro sobre Zelda Fitzgerald.

"Reír, no tomarte las cosas muy en serio y escuchar al otro", puntualiza Pratt en una breve entrevista conjunta tras la rueda de prensa.

Aunque una lectura política del filme puede llevar a trazar un paralelismo entre sus personajes, los inmigrantes de hoy y las medidas anunciadas al respecto por Donald Trump, Lawrence y Pratt han evitado las preguntas políticas.

Ella más directamente:"No hay ningún mensaje político". Él, más templado: "Lo bueno del cine es que en estos tiempos de división, ver una película es algo que une, no separa, queremos que al menos mientras esté en el cine la gente permanezca unida, y con el móvil apagado".

Sobre lo que sí han aceptado hablar es sobre sus semejanzas con los personajes. Lawrence da vida a Aurora, una ambiciosa escritora de clase acomodada dispuesta a dejarlo todo atrás para escribir su gran novela y que se enfrenta a la gran lección de su vida: olvidar los planes y vivir el momento.

"Yo no lo practico para nada", ha admitido la actriz, "por eso me gustaba Aurora, me identifico en eso con ella. Estar atrapada es lo mejor que le podía haber pasado, sino seguiría intentando buscar una satisfacción que nunca llega".

En cuanto a Pratt, que interpreta a Jim, un ingeniero mecánico de clase obrera, dice tener en común con su personaje "el deseo de ser pionero, salir ahí fuera a explorar nuevas fronteras, y también la afición de reparar cosas en este mundo obsolescente en el que todo se reemplaza tan fácilmente".

En su opinión, "Passengers"evoca de alguna manera el relato de Adán y Eva, y explora temas como el aislamiento y la culpa.

"Esta película tiene romance, pero es también un poco la historia del origen del ser humano, habla de esa fe en que hay algo mayor del lugar en el que estás, que no puedes controlar tu destino y que tienes que aceptar y seguir, sin perder la fe que hay una razón para ello", señala.

Catapultado a la fama con "Guardianes de la Galaxia"y "Jurassic World", Pratt rodará próximamente la secuela de la saga dinosaurios bajo la dirección del español Juan Antonio Bayona.

"Soy fan de su trabajo, es increíble", ha dicho. "Estoy encantado de volver a Jurassic, y cuando supe que él la iba a dirigir más. Conozco a personas que han trabajado con él y lo adoran y después lo he podido conocer y eso una gran persona".

Efe