martes, 19 septiembre 2017
23:56
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Cine

Elizabeth Taylor regresa a Begur

  • Un festival recuerda el rodaje de «De repente, el último verano»

Una de las fotografías que Josep Carreras captó del rodaje con Elizabeth Taylor
Una de las fotografías que Josep Carreras captó del rodaje con Elizabeth Taylor

En 1959, Begur fue el escenario de una producción de Hollywood. Y no era una película cualquiera. Partía de un texto de uno de los mejores dramaturgos estadounidenses de todos los tiempos, Tennessee Williams. Detrás de las cámaras se ponía uno de los mejores autores del Hollywood clásico, como fue Joseph L. Mankiewicz. El protagonismo fue para uno de los grandes iconos del séptimo arte de todos los tiempos: Elizabeth Taylor. Todo aquello fue recogido por el objetivo fotográfico de Josep Carreras, vecino de Begur que supo capturar algunos momentos de la filmación con su Laica, así como la expectación que causó la llegada de la Taylor.

Todas esas imágenes se podrán ver esta semana en el lugar en el que fueron tomadas con motivo de la celebración del Festival Internacional de Cinema de Begur, que tendrá lugar entre el 22 y el 25 de octubre. Según explicó a este diario uno de los responsables del certamen, el mismo día de la inauguración de la exposición fotográfica tendrá lugar un homenaje al cineasta José Luis Garci quien estará en Begur para participar en un coloquio tras la proyección de su película «El crack».

No será el único homenaje porque también se recordará a los directores catalanes Manel Esteban Marquilles y Francesc Rovira Beleta y a la bailaora Carmen Amaya –quien se estableció en Begur en sus últimos años de vida–, con la película «Los Tarantos», candidata a los Oscar en el año 1962. El último día del festival estará dedicado a la actriz Teresa Gimpera con la proyección de «La muerte del escorpión».

En estos cuatro días se podrán ver clásicos para todos los públicos como «Grease», «El profesor chiflado» o «Luces de ciudad». Por otra parte, a competición entrarán los títulos «La gran invención», de Fernando Trias de Bes; «La dama de luto», de Daniel Riglos; «Sentir, no decir», de Ruben Arnaiz; «Hyena’s blood», de Nicolas Caicoya; «Un mal trago», de Mireia Juárez, y «Norma», de David Rodríguez Aguilera.

Cuatro días de buen cine.

  • 1
SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1
    Blogs