MENÚ
martes 21 noviembre 2017
23:30
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Festival de Cine Fantástico de San Sebastián: Variada programación

  • Imagen de "Dave made a maze"
    Imagen de "Dave made a maze"
Carlos Pumares. 

Tiempo de lectura 2 min.

30 de octubre de 2017. 17:48h

Comentada
Carlos Pumares.  30/10/2017

Este festival es de terror y de fantasía, aunque después de ver la película "Hounds of love" de Ben Young, me entran dudas sobre la temática del festival. El film no es ni de terror ni de fantasía y ni siquiera llega a thriller por la sencilla razón de que la policía no muestra mucho interés en investigar la desaparición de los jóvenes. Tenemos a una pareja que se dedica a ese menester, raptan a una joven, la atan a la cama, la maltratan, el marido, a escondidas de su mujer, la viola... Es un filme bien hecho que entretiene pero no guarda relación con un certamen especializado como éste. Lo que es muy curioso en este largometraje, y en otros contemporáneos australianos, es que se quitan los zapatos al entrar en casa - casi ninguno lleva calcetines- y andan por casa descalzos con lo incómodo que es eso. ¿No conocen las zapatillas en Australia?

Ya vimos en Sitges "Revenge" de Coralie Fargeat, es una historia de venganza de una mujer violada y dada por muerta que emprenderá su venganza personal. Es una película mediocre, algo pesadita y con ese mismo título prefiero la de Kevin Costner con Madeleine Stowe.

Afortunadamente un filme cien por cien fantástico, se trata de la película "Dave made a maze" de Bill Watterson, un manitas construye un laberinto en su casa con cajas de cartón. Este laberinto tiene un gran número de trampas. Nuestro manita se introduce en él (aquí entran en función unos magníficos y maravillosos efectos especiales). Como no puede salir su mujer decide ir a rescatarle pese a las negativas de él, la mujer llama a amigos y todos inician una búsqueda por el interior del laberinto. Repito, con unos efectos maravillosos que convierten a todos los personajes en muñecos de papel durante un rato del largometraje. Hay muertes, pero no hay sangre, salen como serpentinas de las cabezas decapitadas. Lógicamente esto tiene que tener un final, es lo que flojea con la tontería que imaginan para escapar del laberinto los supervivientes, entre los que están la pareja protagonista. Buena película de ¡género!

Hace muchos años se hizo una película llamada "El exorcista" de William Friedkin, a partir de ahí se han hecho filmes de posesiones diabólicas, exorcismos y llega a San Sebastián una más, "The crucifixion", de Xavier Gens. Tenemos para empezar un exorcismo violento y la única originalidad es que se quiere procesar al sacerdote que lo hizo por asesinato, pero es tal la torpeza del autor que utiliza a una periodista americana para investigar en Rumanía. Todo cogido por los pelos, con sacerdotes buenos y malos, con muchos miedos en las gentes del pueblo, es decir, todos los tópicos habidos y por haber, provocando en el espectador un aburrimiento absoluto.

¡Menos mal que la del laberinto no la olvidaremos!

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs