MENÚ
domingo 19 noviembre 2017
16:22
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Madrid Premiere Week: Estrenos de altos vuelos

La cita, que celebra este año su séptima edición, comienza hoy en los cines Callao y culmina el 14 de noviembre con los platos fuertes de la proyección de «La liga de la Justicia» y «The Disaster Artist»

  • Una imagen de «La liga de la justicia», película de Zach Snyder que se estrenará en el festival
    Una imagen de «La liga de la justicia», película de Zach Snyder que se estrenará en el festival
Daniella Mendoza. 

Tiempo de lectura 4 min.

05 de noviembre de 2017. 23:21h

Comentada
Daniella Mendoza.  5/11/2017

«La liga de la Justicia», de Zack Snyder, será la gran película taquillera de la séptima edición de Madrid Premiere Week. «El cine muchas veces es motivo de controversia, pero desde que pusimos en marcha este proyecto quisimos fijarnos en su parte más lúdica y divertida, en esa sensación de fiesta colectiva que transmite. Por eso cada año intentamos traer una película que mueva al mayor público posible. En esta ocasión será “La liga de la justicia”», afirmó durante la presentación del evento Mikel Lejarza, presidente de Atresmedia Cine. El filme, que reúne a Ben Affleck (Batman), Gal Gadot (Mujer Maravilla), Henry Cavill (Superman), Jason Momoa (Aquaman) y Ezra Miller (Flash), se estrenará en los cines Kinépolis el 14 de noviembre, último día del evento. Pero antes de trasladarse a la Ciudad de la Imagen, la alfombra roja estará instalada en Callao hasta el jueves. Como cada año, constará de una semana dedicada al cine en la que no solo se estrenarán siete películas en dos sesiones, la llamada OFF y la oficial, sino que habrá también una serie de «master classes» impartidas por directores y otros especialistas de la industria.

Programación

Los primeros estrenos serán los de «Musa», la otra película de terror de Jaume Balagueró, conocido por éxitos como «Mientras duermes» y «REC», y «Wind River», dirigida por Taylor Sheridan y protagonizada por Elisabeth Olsen y Jeremy Renner. A partir de mañana podrán verse, en el siguiente orden, «Algo muy gordo» (Carlo Padial), «The Disaster Artist» (James Franco), «Hacia la luz» (Naomi Kawase) y «Oro» (Agustín Díaz Yanes). El filme de James Franco no llegará a las salas comerciales hasta el año que viene y además su estreno en Madrid se produce después de que se llevara la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián. Además del estreno de «Oro», basada en un relato inédito de Arturo Pérez -Reverte, Agustín Díaz Yanes («Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muertos», «Sin noticias de Dios») dará hoy una master class –que tendrá lugar en el centro de estudios Universitarios TAI– en la que se abordará su trayectoria como director y en su más reciente largometraje. También participarán en el ciclo de clases, impartidas en las mismas instalaciones y abiertas al público, Carlo Padial (que hablará sobre su docu-ficción «Algo muy gordo», con Berto Romero), Mateo Gil (que está terminando su filme «Las leyes de la termodinámica») y Vicente Villanueva. Este último analizará su comedia «Toc Toc», cuyos personajes sufren de transtorno obsesivo compulsivo, y su charla formará parte de la jornada de sensibilización de la Fundación Atresmedia. Finalmente, Sergio González Kuhn dará una clase magistral sobre su especialidad («La isla mínima», «Julieta», «El Bar»), el diseño de los carteles de películas y otros elementos de promoción de largometrajes.

Pistas y entradas

Las entradas para la Madrid Premiere Week pueden conseguirse a través de la página web seestrena.com o en los sitios de los patrocinadores del evento (EVO Banca Inteligente, Movistar+, Gas Natural Fenosa). Además, se sortearán en la radio y en la propia Gran Vía gracias a una nueva iniciativa llamada «Último minuto». «A aquellas personas que se acerquen a Callao a ver las alfombras rojas les diríamos que estén atentos a las pantallas, ya que a través de ellas se van a transmitir una serie de pistas que les permitirán conseguir entradas en el último momento para el estreno de ese día», explicó Lejarza. Se trata de otra manera de lograr el objetivo de involucrar a los ciudadanos y visistantes de Madrid con el evento, algo en lo que también hizo énfasis Luis Cueto, coordinador general de la Alcaldía. «En el Ayuntamiento nos toca ser facilitadores y acompañantes del Madrid Premiere Week y van dándose pasos para que la ciudad y el cine crezcan juntos», afirmó.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs