Cine

Cine

«The Big Sick» se lleva todos los halagos fuera de la competición

«The Big Sick» se lleva todos los halagos fuera de la competición
«The Big Sick» se lleva todos los halagos fuera de la competiciónlarazon

Las películas que se proyectan en la Piazza Grande pertenecen a ese grupo que se llama «comerciales» y muchas de ellas producidas y presentadas por conocidas marcas americanas.

Las películas que se proyectan en la Piazza Grande pertenecen a ese grupo que se llama «comerciales» y muchas de ellas producidas y presentadas por conocidas marcas americanas. Dos recomendables películas en ese espacio de proyecciones cinematográficas. «The Big Sick», de Michael Showalter. Es una cinta que la prensa americana, incluyendo Variety ha puesto por las nubes. Con acierto cuenta una relación entre dos personas de distintas culturas y clases sociales y encima la mujer tiene una enfermedad. Película muy recomendable con esa, no risa, sino una sonrisa y, a veces, una cierta tristeza sutil. La otra cinta, «Atomic Blonde» de David Leitch que en España se llama «Atómica» y es de la Universal. Y con Charlize Theron de protagonista. Filme acronológico, una encuesta-investigación a la protagonista por las misiones que le han encomendado esas agencias secretas. Entretenida, con bonitas dosis de violencia e incluso una concesión al lesbianismo, película de aventuras donde nunca se sabe si el bueno es bueno o malo camuflado o si alguien muere pero continúa vivo. Y la Theron recibe palizas pero también las da. Y sobre todo, como casi un «gag» cómico, a un malo rubio que no hay forma de liquidarlo. Si quieren pasar un rato entretenido y pensar lo que siempre se ha pensado -¿cómo alguien al que han dado un palizón puede salir tranquilamente y al día siguiente no tener ninguna señal?-. Es una película muy recomendable aunque dure casi dos horas.

Y por lo que respecta a la competición, la última cinta a concurso ha sido «En el séptimo día» de Jim McKay. La película relata en el Brooklyn neoyorquino la vida de unos mexicanos que trabajan y, además, juegan al fútbol. Cinta bien desarrollada donde hay un patrón «malo» y demasiado fútbol y buenísimos sentimientos de muchas personas. Película muy dulce, de buenos amigos, de novias dejadas en México y que contribuye a agrandar lo malo que ha sido el concurso internacional.