Cine

Cine

«Zoe», una película con pretensiones

Ander Duque produce, escribe y dirige este fallido largometraje de contenido social

El director Ander Duque y la actriz Rosalinda Ganda besan a la protagonista de la película "Zoe", Zoe Gavira.
El director Ander Duque y la actriz Rosalinda Ganda besan a la protagonista de la película "Zoe", Zoe Gavira.larazon

Bastante mediocre en todos los aspectos, “Zoe”, producida, escrita y dirigida por Ander Duque, que demuestra que no tiene el menor conocimiento sobre esos tres oficios.

Bastante mediocre en todos los aspectos, “Zoe”, producida, escrita y dirigida por Ander Duque, que demuestra que no tiene el menor conocimiento sobre esos tres oficios. Por ejemplo, en cuanto a la producción, vemos a la protagonista que le dice a su hija que están en el campo de su abuelo cuando lo que realmente ve el espectador es una pequeña escombrera. ¿Tanto cuesta encontrar un campo verde salpicado de espigas?

El guión sencillamente no existe y la direccción brilla por su ausencia. Es una de esas experiencias a base de primeros planos en la que nunca se sabe dónde se está. Una película absolutamente prescindible.

Menos mal que el otro largometraje a concurso era “Callback”, de Carles Torras, una película que contiene una curiosidad destacable. Está producida con la colaboración de la televisión y la propia Generalitat de Catalunya, o sea dos veces el mismo origen económico, pero la acción transcurre en Nueva York, está hablada en inglés y se proyecta con subtítulos. Dadas las espantosas condiciones sonoras de la sala, por fin nos hemos enterado de la totalidad del filme. La película resulta destacable, con unas sorpresas violentas maravillosas, con una historia que nos habla de las vicisitudes de un tipo que quiere ser actor, al que sólo llaman para castings publicitarios y que, al mismo tiempo, trabaja de mozo de mudanzas. La película entretiene, está muy bien contada y es sumamente recomendable.