Conciertos

Colapso y desesperación en la venta de entradas de Metállica

Agotadas todas las entradas para Madrid y Barcelona a casi un año de la gira.

La Banda dará tres conciertos en España: el 3 y 5 de febrero en el WiZink Center de Madrid y el 7 de febrero en el Palau Sant Jordi de Barcelona.
La Banda dará tres conciertos en España: el 3 y 5 de febrero en el WiZink Center de Madrid y el 7 de febrero en el Palau Sant Jordi de Barcelona.larazon

La promotora de los conciertos abrió hoy, a las 10:00 horas, la venta general y poco después se colapsaron tanto sus líneas como las de Ticketmaster. La indignación de los fans ha hecho arder las redes.

Poco antes de las 10:00 se desataba la locura. A casi un año de la cita, Metallica ha agotado ya todas las entradas para sus tres conciertos en España: el 3 y 5 de febrero en el WiZink Center de Madrid y el 7 de febrero en el Palau Sant Jordi de Barcelona, según informó hoy en una nota la promotora, Live Nation.

¡Agotadas las entradas para los conciertos de Metallica en España! pic.twitter.com/rhsXMqIcEt

La banda, que no actúa en España desde 2012, anunció el pasado 16 de marzo su tour europeo "Metallica: Worldwired Tour", en el que presentarán en directo las canciones de "Hardwired... To Self-Destruct".

La promotora de los conciertos abrió el pasado martes una preventa y hoy, a las 10:00 horas, la venta general que, ha provocado un colapso tanto en sus líneas como las de Ticketmaster.

Se han caído todas las páginas de Live Nation por la alta demanda. Podéis comprar vuestra entrada en https://t.co/bWcdfhesVY pic.twitter.com/NRnMddt1vd

Mi indignación con #Ticketmaster #Metallica pic.twitter.com/qeqDI53sri

Las entradas para la preventa han sido nominativas y los datos del comprador se han asociado a ellas, de forma que tendrá que ser obligatoriamente uno de los asistentes al concierto, con un máximo de dos entradas por transacción.

En la venta general, las entradas también han sido nominativas y se han podido adquirir cuatro entradas por transacción.

"Hardwired...To Self-Destruct"se publicó el 18 de noviembre de 2016 por la propia discográfica de Metallica, Blackened Recordings, y debutó en el número 1 en todo el mundo, vendiendo más de 800.000 copias en su primera semana.

Muchos fans no tardaron en mostrar su desesperación y enfado a través de la redes sociales.

Cuando crees que vas a conseguir las entradas ya y @TicketmasterES te deja la pagina en blanco #ticketmaster #metallica pic.twitter.com/TfgY5ZNeIb

Fans de #metallica si tuviesen a alguien de @Ticketmaster delante

#Ticketmaster pic.twitter.com/pHOlFfln0l

#Ticketmaster muchas gracias por esas 2 horas y media de cola y errores para dejarme sin mi entrada a #Metallica a ver si os arruinais pic.twitter.com/uG3IMplOoh

Otros han sido incluso más avispados y, ante el revuelo que se han montado, han decidido poner en marcha la reventa.

Que maravilla! @TicketmasterES y @LiveNationES saturados y la reventa ya funcionando! https://t.co/pKXIugUNzQ ???????? #Metallica pic.twitter.com/eD0rOzTKzv