MENÚ
domingo 17 diciembre 2017
08:40
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC

«La vaca y la huerta», una oferta a base de verduras frescas de temporada y delicias de ternera

  • «La vaca y la huerta»
    «La vaca y la huerta»
Luna Hernández.  Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

10 de febrero de 2015. 19:44h

Comentada
Luna Hernández.  Madrid. 10/2/2015

Un nuevo concepto de restaurante ha llegado al barrio de Recoletos de la mano de «La vaca y la huerta», y de sus dueños Fernando de la Roza y Ángel Marugan. Una oferta concreta y apetecible hecha a base de verduras frescas de temporada y carne de vaca rubia gallega que hace día a día las delicias de todos sus comensales. Materia prima de primera.

Los dueños de este delicioso rincón no son nuevos en el negocio, ya que llevaban mas de una década dedicándose al mundo de la hostelería con su antiguo restaurante “Le café”. Pero un parón por obras en el edificio les hizo plantearse dar un cambio radical de concepto al restaurante “queríamos empezar de nuevo y así nació la vaca y la huerta” comentó Fernando. Esta renovación ha tenido una gran acogida entre los antiguos clientes y que está atrayendo a un público variopinto de todas las edades, gracias también a una cuidada decoración en tonos blancos en la que destacan los pequeños detalles como las lámparas en forma de cesta o el mostrador donde el público puede ver la exquisita calidad de la carne que sirven en este restaurante, e incluso “pueden elegir el trozo que desean comer” comentó Ángel.

Antes de pedir cualquier plato se sirven unas rodajas de tomate ibérico, cortesía de los dueños, con auténtico sabor a huerta que no les dejará indiferentes. Entre los platos favoritos de los clientes se encuentra la ensalada de burratina y pamplinas que tiene un placentero gusto a tierra mojada, siguiendo por la rama de las verduras se encuentran las deliciosas alcachofas en flor con aceite de arbequina. Ahora, dando un salto en la carta, encontramos la estrella de la vaca y la huerta, la carne, si pasan por aquí no pueden dejar de probar las exquisitas Mollejas salteadas al brandy presentadas en una sartén, que hace que guarden el calor y que no dejarán indiferente a ningún paladar, tanto si les gustan las mollejas como sino, y como plato fuerte la cecina de León con avoe arbequina y lascas de manchego con una sabrosa textura que sin duda les sorprenderá. Si con todos esto, aún tienen sitio para más, la tarta de queso o la trilogía de chocolates son dos opciones muy recomendables para los comensales golosos.

Resumiendo, el nuevo concepto que presenta la vaca y la huerta se define en cuatro palabras: artesano auténtico,divertido y cercano. La vaca y la huerta se encuentra dentro de la oferta del “Gastrofestival” con un menú con un precio para todos los bolsillos, en el que, entre otras muchas cosas podrán disfrutar de la Carrillera al aroma de trufa con parmentier de patata.

Donde: C/ Recoletos 13

Plato estrella: lomo de vaca rubia gallega y mollejas saleadas al brandy.

Teléfono: 91 781 15 86

Precio medio: 25 euros

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs