Literatura

Literatura

Marc Fernández debuta con «El llanto del trueno»

El barcelonés publica la primera de las novelas de la saga "Tiempos de valor"

Marc Fernández, durante la presentación de su libro
Marc Fernández, durante la presentación de su librolarazon

El barcelonés Marc Fernández, de 22 años, debuta con «El llanto del trueno», una obra de ciencia ficción que sirve de punto de partida para la saga "Tiempos de valor".

El barcelonés Marc Fernández, de 22 años, debuta con «El llanto del trueno», una obra de ciencia ficción que sirve de punto de partida para la saga "Tiempos de valor", editado por The Black House Editorial. Bajo el pseudónimo M.F.C. McVBrain, Fernández compagina la escritura con su trabajo como Graduado Social, mientras estudia Derecho a distancia. Según reconoce en la contraportada de su libro, "con esta saga pretende dejar de trabajar y entregarse a una vida de excesos en Steam".

"El llanto del trueno"está ambientada en Vernos, en la que la Unión Adesiana consolida cada vez más su poder a través de la magia y de un sistema de gobierno sin precedentes. Algunas naciones tratan de seguir sus pasos, mientras que otras guardan reveladores silencios diplomáticos mientras afilan sus armas en secreto. Sus pocos opositores abiertos se apiñan en agujeros cubiertos por el fango de las Tierras Yermas, haciéndole la guerra con todos los medios de los que disponen.

Morfrid, hijo del duque de una nación sometida al yugo de la Unión, es enviado al este para combatir a estos desertores, con la esperanza de que sus actos demuestren que su tierra comparte los mismos intereses que la superpotencia. Sin embargo el joven se encontrará con que las cosas no siempre son lo que parecen, y que en el sanguinolento fragor de una batalla la fina línea entre el deber y lo correcto puede llegar a alterar el rumbo de una vida.

Mientras tanto Déstino combate en un campo de batalla distinto pero no menos sangriento, ya que deberá inmiscuirse en los entresijos de la política de Varenia para interrumpir la transmisión hereditaria de los títulos nobiliarios. Poco sabe de la corrupción, las segundas intenciones y las viles mentiras que oculta el manto de terciopelo del gobierno, y la firme defensa de sus principios pondrá en peligro su vida y la de los que más quiere.