martes, 27 junio 2017
04:55
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Música

Blas Cantó: «Iré de la mano de Auryn toda mi vida»

  • Ganador de la quinta edición de «Tu cara me suena» se adentra en un nuevo reto personal: su primer proyecto en solitario alejado de su «boy band».

Blas Cantó: «Iré de la mano de Auryn toda mi vida»

Ambicioso y polifacético a partes iguales, ha dado toda la guerra que ha querido y más al demostrar que es capaz de imitar hasta a la más compleja de las voces. Sin límites y también sin frenos Blas Cantó se adentra ahora en un proyecto en solitario. Una racha de buenas noticias más que merecidas después de vivir con la música por bandera. Y es que, como él mismo asegura, «es un sueño». Porque todos podemos soñar y, a veces, hasta nuestros deseos se pueden cumplir.

–Parece que los éxitos han llegado por partida doble

–Para mí el éxito significaba que después de Auryn siguiera encendida la mecha. Era un regalo muy importante para mi carrera, y a raíz de ahí empezamos el programa, sabíamos que estaba yendo bien porque al final lo notas en la calle, con la gente. Ese «feedback» lo percibimos y en diciembre pasado nos decidimos a grabar el primer single.

–¿Cómo ha sido trabajar con Anders Bagge?

–Nos fuimos a Estocolmo con él. Estábamos en el estudio y era impresionante verlo todo, saber que ahí habían estado grandes estrellas como Madonna, Celine Dion y que formabas parte de esa historia. Resultaba emocionante. Y hay que añadir que Suecia es como la cuna de la música en Europa, ahí hay mucha música y todo sonaba de maravilla.

–Como un sueño...

–Los sueños son muy grandes. Me veo aquí y allá, me veo en los escenarios más grandes del mundo. No es que la música sea mi sueño, es mi realidad. Pero hablo de todo lo que tengo en mi cabeza. Y ahí sí que he visto bastantes cosas que se han cumplido. Hay muchas más en mi cabeza pero no solamente se trata de pensarlo y proyectarlo, sino del duro trabajo que hay detrás de lograr esas metas. Sin esfuerzo no hay éxito: no creo mucho en la suerte.

–¿Vértigo es la palabra?

–Sí. Da mucho, es normal. Al final, aunque tengas un bagaje, una experiencia y muchos seguidores empiezas desde cero.

–Ya es todo un «showman». Sin embargo, dice que se sentía inseguro en la televisión. ¿Su participación en «Tu cara me suena» le ha supuesto un master a marchas forzadas?

–Hay que tener mucho autoestima para estar en la televisión, tienes que creértelo mucho. Y hay veces que me hago pequeño en pantalla porque la vida en el escenario, en nuestro escenario, en los conciertos con los fans, era más relajada y más de verdad. No es que la televisión sea una falsedad, pero te riges por un guión del que, por supuesto, puedes salirte si sabes cómo hacerlo, y yo no sabía. Me limitaba a escuchar, cantar y callar. Para mí es un medio bastante difícil.

–Auryn ha sido la «boy band» más exitosa del panorama nacional. Aún así decidió hacer una parada para tomar aire y regresar con fuerza. ¿Volverá?

–Está previsto. Cuando el grupo decide para no cierra la puerta. Te fijas en los grandes grupos y piensas: «Es maravilloso volver después de unos años, de que cada uno le regale sus éxitos al grupo». Y yo iré de la mano de Auryn toda mi vida con mucho orgullo. El grupo necesitaba un respiro, pero no quería decir que después de ello nos fuéramos a separar definitivamente. Por mi parte volverá, volvería.

–¿Cómo han reaccionado sus compañeros?

–Están muy contentos, pues al final el éxito individual avala al grupo. El hecho de que «Tu cara me suena» haya salido bien significa un éxito conjunto más. Todos debemos cuidar esa parte individual para dejar bien al conjunto.

–Antes veíamos a un Blas Cantó más «teen». En su disco muestra su lado más salvaje, mas atrevido. ¿Son pistas sobre lo que va a venir?

–Sí. Ahora la música deja de estar tan programada. Llega un poco más orgánica, un poco más palpable. Nos hemos transformado en esto y se han dejado un poco de lado los sonidos más sintéticos.

–¿Como define su primer single en solitario, «In Your Bed»?

–Es pura música, la escuchas y en ese momento sabes cómo es la canción. Ese piano, esos coros... La primera vez que la oí me puse a llorar, fue como un «shock». Me daba miedo y por otro lado estaba sorprendido y decía: «¿Yo voy a cantar eso?, ¿me están regalando eso a mí?». Porque para mi es lo que me parecía. Creo que define a la perfección lo que será el álbum completo.

–¿Y que pasará ahora?

–Estamos promocionando el single. Tengo que enseñar a la gente quien soy yo. A pesar de haber estado más de medio año en la televisión estaba imitando a otros artistas durante todo el tiempo. Ahora es el momento de sacar un par de temas para después publicar el disco completo. No quiero que coja a la gente de sopetón y se pregunten: ¿Quién es él? Tienen que conocerme más, verme haciendo otras cosas y que descubran quién es realmente Blas Cantó.

  • 1
SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1
    Blogs