Música

Pop

La comida de Navidad a la que nunca acudió George Michael

Entre rumores que apuntan a sus posibles adicciones, Fadi Fawaz, su pareja, revela que lo halló muerto en la cama.

Fadi Fawaz y George Michael
Fadi Fawaz y George Michaellarazon

Entre rumores que apuntan a sus posibles adicciones, Fadi Fawaz, su pareja, revela que lo halló muerto en la cama.

Fue él quien descubrió a George Michael muerto en su casa de Oxfordshire (al sureste de Inglaterra) al alba del día de Navidad: «Encontrar a tu pareja fallecida en paz en la cama a primera hora de la mañana... Esta Navidad no la olvidaré jamás. Te echaré de menos siempre». Con estas desgarradoras palabras Fadi Fawaz se despedía en su cuenta de Twitter del que ha sido su pareja hasta hace apenas tres días, el cantante George Michael, fallecido el pasado domingo a los 53 años. Una muerte «inexplicable, pero no sospechosa», según confirma la Policía, que acudió a la llamada de emergencia recibida desde la residencia del autor de «Last Christmas» –paradójicamente, la última también para él–. Fue desde allí, tan sólo horas más tarde, donde el representante de toda la vida del artista, Michael Lippman, desvelaba a la revista estadounidense «Hollywood Reporter» que la causa del trágico desenlace se había debido a una «insuficiencia cardíaca», de la que la esperada autopsia dará más detalles.

«Una bella persona»

Ahora, gracias a la confesión de Fadi Fawaz –un joven de origen libanés diez años menor que Michael, con quien llevaba saliendo desde 2011–descubrimos que fue él quien halló el cadáver del compositor londinense sobre su cama y que, por tanto, habría sido quien dio la voz de alarma: «Habíamos quedado para la comida de Navidad. Entonces, me dirigí a su casa para recogerle y cuando fui a despertarlo me lo encontré ya muerto, descansando en paz sobre la cama», ha revelado Fawaz al diario británico «The Telegraph», y añade: «Todo se le había complicado últimamente, aunque George esperaba deseoso la llegada de estas fechas. Ahora, todo se ha arruinado, pero espero que la gente lo recuerde como lo que era: una bella persona».

Con sus declaraciones Fawaz, que dirige un centro de belleza al que solían acudir famosas como la modelo Naomi Campbell o la actriz Emily Blunt, parece querer acallar las voces que atribuyen la muerte del icono del pop a otras circunstancias, como aquellas que aseguran que desde el año pasado el artista estaría luchando contra una supuesta adicción a la heroína: «La consumía y fue ingresado por ello en varias ocasiones», afirma una fuente al diario «The Telegraph». Si bien es cierto que el infarto es una causa de muerte común entre los consumidores de heroína, tanto sus abogados como la Policía desmienten por el momento tal versión.

No obstante, y a la espera de que la autopsia arroje luz al respecto, la imagen de George Michael sigue siendo acechada por la sombra de las drogas y el alcohol. En 2010 fue condenado a cuatro semanas de prisión por conducir bajos los efectos de sustancias ilegales, las mismas que tres años más tarde le habrían llevado a un intento de suicidio. Ya en 2008 fue arrestado por consumir cocaína en un baño público y desde entonces había ingresado en varios centros de desintoxicación, el último en Zúrich, por el que pagaba más de 230.000 euros al mes. Según sus vecinos, en los últimos meses era difícil verlo por el barrio y su aspecto estaba muy deteriorado y con bastante sobrepeso.

Sus ahijados recibirán parte de la herencia

El artista poseía un patrimonio valorado en 120 millones de euros, entre los que se encuentran cuatro propiedades (dos en Inglaterra, una en Los Ángeles y otra en Sidney) y numerosas piezas de arte contemporáneo de artistas británicos como Bansky, Damien Hirst y Tracey Emin. Una herencia que, al no tener descendientes, irá a parar a manos de sus familiares, amigos y ahijados. Además de su actual pareja, Fadi Fawaz, sus dos hermanas mayores, Melanie y Yoda, y los hijos de su primo Andros, de los que es padrino, está la familia formada por Martin Kemp, integrante de Spandau Ballet, Shirlie Holliman, compañera de Michael en «Wham», y los dos hijos de ambos, Roman y Harley, ahijados del cantante. El pequeño de los Kemp se despidió ayer del cantente con unas emotivas líneas que terminan así: «Al hombre que nos llevó a Harley y a mí de viaje por el mundo sólo por vernos sonreír. Al hombre que todos amamos. Te queremos Yog». También forma parte del testamento la hija de su gran amiga Geri Halliwell, Buebell, aunque fue la ex pareja de George Michael, Kenny Goss, quien apadrinó a la joven mientras eran pareja, porque él era muy cercano al marido de la ex Spice Girl.