MENÚ
miércoles 17 enero 2018
02:54
Actualizado
Consulta el Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

La «Traviata» de Coppola, en Valencia y con Plácido Domingo

El montaje con dirección escénica de la cineasta y vestuario de Valentino se verá la próxima temporada en el Palau de les Arts

  • Image
G.P.. 

Tiempo de lectura 2 min.

26 de mayo de 2016. 13:22h

Comentada
G.P..  26/5/2016

Davide Livermore, intendente del Palau de les Arts, presentará mañana la programación del coliseo. Sin duda uno de los títulos que más titulares acapararán será la “Traviata”, con dirección escénica de Sofía Coppola y vestuario de Valentino y que se acaba de estrenarse en la Ópera de Roma.

Si a esto le añadimos que Plácido Domingo cantará el papel de Giorgio Germont, el pleno está hecho. En la presentación, que tuvo lugar a principios de semana, los responsables del coliseo romano dejaron caer que en fecto había conversaciones avanzadas para traer la producción a España. Así será en la temporada 206-2017. Junto a este título verdiano se pondrán en escena otro del mismo compositor, “Vísperas sicilianas” dirigidas por Roberto Abbado con Gregory Kunde como protagonista. Se trata de la misma producción pesudo-política que ya se viera en la Ópera

de Bilbao, que proviene de Torino y que firmó en 2011 el actual intendente Livermore. También se habla de una “Lucrecia Borgia”, de Donizetti, dirigida por Fabio Biondi y que podría realizarse en coproducción con el Teatro Real.

A ellas se añadiría un “Peter Grimes”, de Benjamin Britten, de nuevo con Kunde, y todo apunta a que a Livermore le gustaría iniciar un ciclo del autor, aunque hay dudas por la escasa taquilla que podría proporcionar.

Pésaro aportaría un “Turco en Italia” rossiniano y Génova una “Tosca”, de Puccini. La ópera francesa estaría representada por un “Werther” con regia de Grinda. El Palau de les Arts cuenta con un presupuesto de 15,9 millones de euros, sensiblemente superior a la última temporada que dirigió Helga Schmidt, con 12,5 millones.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs