Música

Conciertos

Los Del Río, cabezas de cartel del festival «indie» SanSan

El dúo sevillano aterrizará por primera vez en un festival con nuevo disco bajo el brazo, «Los Del Río Tropical» con una nueva actualización de «La Macarena». La popular pareja de cantantes compartirá escenario con los británicos Kaiser Chiefs, Yelle Dj Party, Coque Malla, Leiva, La Raíz, M-Clan, Manel, Miss Caffeina y Niños Mutantes

El dúo sevillano Los Del Río
El dúo sevillano Los Del Ríolarazon

La popular pareja de cantantes compartirá escenario con los británicos Kaiser Chiefs, Yelle Dj Party, Coque Malla, Leiva, La Raíz, M-Clan, Manel, Miss Caffeina y Niños Mutantes

El dúo sevillano Los Del Río estrenará carrera festivalera en el SanSan Festival de Benicàssim, que acaba de incorporarlos al cartel de su cuarta edición, que se celebrará en este municipio castellonense del 13 al 16 de abril y donde podrá escucharse en directo la nueva versión tropical de su "Macarena".

La popular pareja de cantantes compartirá escenario con los británicos Kaiser Chiefs y otros nombres confirmados como Yelle Dj Party, Coque Malla, Leiva, La Raíz, M-Clan, Manel, Miss Caffeina y Niños Mutantes, entre otros grupos y cantantes del pop-rock independiente nacional y anglosajón.

Los Del Río aterrizarán por primera vez en un festival con nuevo disco bajo el brazo, "Los Del Río Tropical", que reúne canciones inéditas, versiones latinas de temas conocidos y una nueva actualización de "La Macarena" que han realizado junto al dúo cubano Gente de Zona.

Tras medio siglo de carrera, Antonio Romero y Rafael Ruiz "siguen al pie del cañón tras muchos éxitos cosechados a sus espaldas, ya que cuentan con la friolera cifra de 250 discos de Oro y 120 discos de Platino", han recordado desde la organización del SanSan, que este año se celebrará en Benicàssim -sede del FIB y del Rototom Sunsplash- tras dos ediciones en Gandia (Valencia).

"La Macarena"supuso, en 1993, un antes y un después en su carrera, consiguiendo vender más de catorce millones de ejemplares en todo el mundo siendo número 1 de la lista de éxitos estadounidense Billboard durante catorce semanas consecutivas.

Además, ha sido la canción más versionada de la historia (hasta 4.500 diferentes), y ha conseguido ser la sintonía en acontecimientos deportivos de repercusión mundial como la Super Bowl, los Juegos Olímpicos de Atlanta y la final de la NBA.

Efe