Música

Música

¿Qué fue de Andrew Ridgeley, la otra mitad de Wham!?

El que fuera compañero de George Michael vive apartado del mundo de la música

Imagen de Ridgeley en su época en Wham!
Imagen de Ridgeley en su época en Wham!larazon

Tanto George Michael como el grupo Wham! están hoy en boca de todos como consecuencia de la temprana muerte del cantante que arrasó en las décadas de los ochenta y los noventa con su música.

Sin embargo, en su primera etapa, cuando formaba parte del grupo Wham!, todos sus éxitos los compartió con su compañero y amigo Andrew Ridgeley, nacido en 1963 en el Reino Unido. George y Andrew eran amigos desde la adolescencia y sus gustos musicales coincidentes les llevaron a formar el grupo.

De hecho, y aunque no mantenía demasiado contacto con el que fuera su amigo, hoy en su cuenta de Twitter ha sido uno de los primeros en lamentar la muerte de George Michael, al que ha calificado como “el mejor cantante y autor de canciones de su generación".

God didn't give it, you did my old friend.
Cleft with grief.
A xx https://t.co/yPzbB3rDGE

#GM had a voice that would transport u, he was the finest singer/songwriter of his generation & has left the best of himself 4 us. RIP GM xx pic.twitter.com/Gjcp55Chei

Tras los cuatro años de vida del grupo, de 1982 a 1986, Ridgeley se mudó a Mónaco donde probó suerte en el mundo del automovilístico, corriendo en varias carreras de coches, aunque sin mucho éxito.

Trató también de hacerse un hueco en el mundo de la música con un disco en solitario, Son of Albert, de escaso éxito. Tan escasa fue la repercusión de este trabajo que la compañía discográfica se negó a publicarles un segundo disco. A pesar de ellos, ha seguido vinculado al mundo de la música, tanto como compositor esporádico, como desde un punto de vista familiar, ya que está casado con Keren Woodward, una de las cantantes del grupo femenino Bananarama.

Desde la década de los 90 su vida transcurre entre el surf, su otra gran pasión, y el ecologismo, a consecuencia de una grave enfermedad que tanto él como su hermano contrajeron practicando el surf en aguas contaminadas de California. De hecho, pasó a trabajar con la ONG Surfers Against Sewage. También presta su apoyo a otra ONG, The Dallaglio Foundation, que busca una vida mejor para los más jóvenes y con la que recorría medio mundo en bicicleta

Afortunadamente para él, los derechos de autor de sus canciones de la época de Wham! le aportan ingresos suficientes como para llevar una vida más que desahogada, hasta el punto de que reside con su mujer y su hijo en una mansión restaurada del siglo XV en la localidad inglesa de Cornwall.