MENÚ
jueves 14 diciembre 2017
04:39
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Y con 70 ellos siguen rodando y girando

The Rolling Stones arrancan en Alemania otro tour europeo que les llevará a Barcelona, y advierten que «nunca vamos a parar de tocar»

  • The Rolling Stones en Hamburgo, en el primer concierto de su gira europea
    The Rolling Stones en Hamburgo, en el primer concierto de su gira europea
Ulises Fuente.  Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

11 de septiembre de 2017. 01:11h

Comentada
Ulises Fuente.  Madrid. 11/9/2017

ETIQUETAS

Por más que tratemos de imaginarlo, cuesta creerlo. ¿Cómo pueden seguir ahí? Y, sobre todo, ¿para qué?, se pregunta el personal. Después de una vida de diversos consumos, de haber superado cánceres y otras minucias y de amasar una fortuna que ya no podrán gastar nunca aunque vivan cien años, lo cual no es descartable, los Rolling Stones han vuelto a ponerse de gira. La noche del sábado arrancaron su Tour «No Filter» en Hamburgo, que les llevará a España en una única fecha, el 27 de septiembre, en el Estadio Olímpico de Barcelona. La gira consta de 14 conciertos en 9 países y concluye el 25 de octubre en París. Además, el grupo está ultimando un nuevo disco en el que podrían colaborar con un artista de hip-hop, algo poco frecuente en su trayectoria, rumores que se dispararon tras publicar una foto en una red social junto al rapero británico Skepta.

Récords

Su último trabajo es «Blue and Lonesome» y fue publicado el año pasado, y era un álbum de versiones de clásicos del blues, precisamente la pasión que les condujo a unirse como banda hace 53 años. Sobre el nuevo disco se sabe poco más, pero algunos comentarios en el entorno del grupo aseguran que han renovado su compromiso y que atraviesan por una fase de gran inspiración y de esfuerzo colectivo.

El público no ha perdido interés por ellos: 82.000 personas llenaron el primer concierto de la gira en Hamburgo, donde los Stones volvieron a interpretar canciones que tienen medio siglo de vida. Además, su exposición «Exibitionism» en la galería Saatchi de Londres fue una de las más vistas de la temporada. Por esta razón, y para evitar la especulación, las entradas a su concierto de Barcelona serán nominativas, es decir, que nadie podrá entrar al espectáculo si no lleva consigo el DNI y se corresponde con el nombre del comprador de la entrada, a menos que se lleve una autorización firmada. Éstas salieron a la venta a un precio entre 86 y 290 euros, y en cuatro horas se vendieron 35.000. Ticketmaster anunció que el ritmo de ventas era de 500 por minuto. Hasta que se agotaron, claro.

Todo parece irreal cuando se habla de los británicos. Tanto como los últimos tiempos de Ronnie Wood, que fue padre de gemelas con 70 años –Mick Jagger lo ha sido con 74– y superó un cáncer de pulmón el siguiente verano. El guitarrista advirtió además que, si la enfermedad se había extendido, se negaría a recibir quimioterapia para no perder el cabello. «Tuve una suerte tremenda porque lo descubrieron a tiempo. Creo que tengo un ángel de la guarda. la verdad es que ya no debería estar aquí», señaló su satánica señoría en referencia al mundo terrenal.

Los calificativos sobre la longevidad se han acabado para describir sus enjutas figuras y sus chaquetas brillantes de talla pequeña. «No hemos terminado todavía. Es pronto para hablar del legado de los Rolling Stones, porque aún lo estamos escribiendo. Lo que tenemos que averiguar es hasta adónde podemos llegar», dijo pleno de chulería Keith Richards a un grupo de fans en Alemania. «Es maravilloso tocar en un grupo que no puedes dejar», añadió Mick Jagger. «Nunca vamos a parar», remata.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs