Background Image
Table of Contents Table of Contents
Previous Page  3 / 16 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 3 / 16 Next Page
Page Background

Con laentregade laCopadeOroSanta

MaríaPoloClubpor partedeSuMajestad

el ReydonJuanCarlosal AyalaPoloTeam,

Sotograndese

echabael cierrea la

46edicióndel Torneo

Internacional de

Polo, dondeMaserati

hasido indiscutible

protagonistacomo

CocheOficial y

patrocinador de la

CopadePlatadel

Torneo. AyalaPolo

Teamsehaproclamadoganador de laCopa

deOro tras vencer aLa Indianapor13a8

en lapartidafinal.

MASERATI EN ELPOLO DE SOTOGRANDE

El E-Mehari esel todocaminoeléctricodeCitroën, un iconoen las zonasdeplayamás

glamurosas, comoIbiza, Formentera, St. Tropez... Se lanzaahora la versión«Styledby

Courrèges»diseñadoencoloresblancoynegropor lafirma

demoda francesa, y techoduroparapoder utilizar sus

cuatroplazas todoel año. Uncaprichomuyexclusivo,

yaquesólose fabricarán61unidadesdeeste

vehículo, comohomenajeal aniversario

de la fundacióndeCourrèges. Bolsas

deviaje, asientos yotrosdetallesde

interiorhansidodiseñadospor el

modistoparaunautomóvil que,

desdesunacimiento, es yaunapieza

decolección.

ELCITROËNMÁS EXCLUSIVO

A

pesar de las dificultades que ha pasado nuestro país

este verano y a quemuchos políticos de segunda fila

quieren hacer de los próximos meses un otoño ca-

liente, tan sólo con la vieja idea de «quítate tú para

ponerme yo», en el sector del automóvil de aquí a

final de año se esperan unosmeses tranquilos que irán consolidan-

do la recuperaciónde las ventas para poder alcanzar en el cierre del

ejercicio una cifra de matriculaciones que se sitúe por encima de

los 1,2 millones de unidades. Así lo acreditan las cifras correspon-

dientes almes de agosto y el acumulado de los ocho primerosmeses,

donde se pone de manifiesto un crecimiento del 6,9%, con un total

de 849.851 automóviles de turismo vendidos cuando todavía faltan

cuatro meses para tomar las uvas.

Mientras, la producción de las factorías establecidas en España

no llegarán a la mágica cifra de los tres millones de unidades fa-

bricadas, pero se acercará mucho. Es cierto que algunas circuns-

tancias internacionales han perjudicado a las estimaciones calcu-

ladas. El efecto del «Brexit», ese histórico error británico, se ha

dejado ya sentir en las exportaciones a ese país que, por otra par-

te, está viendo cómo el número de las matriculaciones de su mer-

cado interno está descendiendo. Algo que perjudica a España, pues

en el sector del motor exportamos del orden del 85% de lo que sale

de nuestras cadenas de montaje.

No obstante, deberemos enfrentarnos en las próximas semanas

al descenso lógico de las compras de las empresas de alquiler, como

consecuencia de la finalización de la temporada de verano. Este

segmento ha mantenido al alza el ritmo de las matriculaciones y

ahora debería compensarse con un incremento de la demanda del

sector de particulares que, desde que se agotaron los fondos desti-

nados a la sustitución de los coches viejos por otros nuevos, ha dado

claros síntomas de retroceso. Por ello, urge que el Gobierno arbitre

alguna línea especial de ayudas en este sentido, como se ha hecho

durante muchos años. No sólo porque la medida contribuye a la

recuperación económica, a la seguridad vial y al descenso de los

índices de polución, sino porque además se ha demostrado sobra-

damente que es muy rentable para las arcas del Estado, pues sola-

mente por la vía de los impuestos directos, se recauda una cantidad

de recursos muy superior a la que se entrega como ayudas.

Otoño templado

Carlos de Miguel

Director

motor@larazon.es

EDITORIAL

Presidente:

Mauricio Casals

• Vicepresidente:

Joaquín Parera

• Director:

FranciscoMarhuenda

AUDIVISUAL ESPAÑOLA, S.A.:

Presidente del

Consejo de Administración:

Santiago Barreno

• Subdirector General:

Andrés Navarro

• Directores:

M. A. García Palomares

(Técnica)

,

A. Aguirre

(Financiero)

,

R. López

(Marketing promocional)

,

N. Herreruela

(Distribución)

,

Monty Parera

(Cataluña)

,

J. Pérez Parra yM. Torres

(Publicidad)

AUDIOVISUAL ESPAÑOLA S.A.

Director:

Carlos deMiguel

• Coordinador:

Juan Delgado

• Colaboradores:

Fran Castro, Chema Pérez Ullivarri, Unai Ona, Luis Alberto Izquierdo

Publicidad:

Paz García Ollero

(Jefa de Producto)

TOP 10 AUTOMÓVILES DE TURISMO

Marcas

Modelos

Agosto

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

Volkswagen

Renault

Toyota

Peugeot

Seat

Opel

Kia

Hyundai

Mercedes

Nissan

5.251

5.137

4.994

4.803

4.537

4.128

3.963

3.848

3.657

3.453

Matriculaciones de turismos

Fuente: ANFAC

Enero-Agosto

Seat

Volkswagen

Opel

Renault

Peugeot

Toyota

Citroen

Ford

Nissan

Fiat

66.285

64.710

64.111

63.609

58.417

46.173

44.913

44.25

42.757

40.712

2

3

4

5

6

7

8

9

10

Sandero

Ibiza

Megane

C4

Qashqai

Clio

500

Leon

Tucson

1.775

1.749

1.743

1.684

1.667

1.640

1.631

1.514

1.459

Leon

C4

Corsa

Polo

Golf

Qashqai

Clio

Megane

Sandero

24.591

22.313

20.376

20.097

19.630

19.381

19.087

18.972

17.401

1.846

Golf

Ibiza

25.907

1

1

ROADBOOK

J U E V E S . 2 1 d e S E P T I E M B R E d e 2 0 1 7

3