Málaga

Daniel Guzman, ovacionado con «A cambio de nada» en el festival de Málaga

El actor Daniel Guzman durante la presentación hoy de su primer largometraje como director "A cambio de nada"
El actor Daniel Guzman durante la presentación hoy de su primer largometraje como director "A cambio de nada"larazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@40deb465

Para empezar la jornada en Málaga, "Techo y comida", primera película escrita y dirigida por Juan Miguel del Castillo. Hay que destacar la magnífica interpretación de Natalia de Molina, dando vida a Rocío, una joven madre soltera y sin trabajo, viviendo en Jerez de la Frontera, perteneciente a la región española con más paro de la Comunidad europea. Película dura, real como la vida misma, muy bien realizada, pero –aun reconociendo malas condiciones acústicas de la sala de proyección- no se entiende casi nada de los diálogos por el amateurismo y la mediocre grabación del sonido. Es una película pequeña, dicho sea con el mayor de los respetos, y a diferencia de casi todas sin ese montón de subvenciones nacionales, autonómicas, televisivas, etc., y probablemente con mucho más público que las pagamos tantas veces con nuestros impuestos.

La otra película ha sido "A cambio de nada", primer largometraje de Daniel Guzmán, actor y director de cortometrajes con amplio reconocimiento en diversos festivales. En esta película sí se entienden los diálogos. Una buena película que abarca varios subtemas. Tenemos la amistad, como algo magnífico, aunque como en todo tipo de pareja, alguien tiene que mandar; la descomposición familiar; el desastre en los estudios; una cierta violencia. Un microcosmos muy bien desarrollado en el guión y muy bien realizado. Película que se sigue con gran interés y que fue muy ovacionada al final de su primer pase.