FC Barcelona

F. C. Barcelona

3-1 «Demasiada» puntería

3-1 «Demasiada» puntería
3-1 «Demasiada» punteríalarazon

El Barcelona cae contra el Manchester United tras mandar tres balones a los postes y anotar sólo un gol.

Pretemporada, tiempo de pruebas y de tomar nota para los grandes equipos, independientemente del resultado, adverso ayer para el Barcelona. Perdió el campeón del triplete con el Manchester United y Luis Enrique apuntó los deberes pendientes. Aspectos a mejorar: contra defensas cerradas, falta velocidad en la circulación. Nada nuevo en realidad, porque en la exitosa temporada pasada ya sucedió en algún encuentro. Pese a todo, el equipo español empezó bien, pero no supo aprovechar sus momentos por la falta de puntería: una falta que Luis Suárez lanzó al poste y un mano a mano que Sergi Roberto perdió con De Gea. No sucedió lo mismo con Rooney, que aprovechó la primera que tuvo y, con un gran cabezazo, logró el 1-0.

El Barça no encajó bien el gol y lo que había comenzado con buen aspecto fue empeorando. Lo que se mantuvo igual fue la falta de precisión, pues Luis Suárez mandó al palo otro tiro y cuando acertó, ya en la segunda parte, partía de una posición de fuera de juego. El uruguayo volvió a mostrar las ganas de siempre, da igual que sea un amistoso, la final de la «Champions» o una pachanga en el entrenamiento.

No le faltó morbo al encuentro, que tenía en los banquillos a dos viejos conocidos. Van Gaal contra Luis Enrique, al que dirigió en su etapa en el Barcelona. En el campo, la atención se centraba en De Gea, que jugaba su primer partido de pretemporada con el Manchester United a la espera de si se concreta su pase al Real Madrid. Aprobó el meta, bien en los mano a mano, con alguna duda con los pies y con dos grandes aliados: los postes. Porque si Luis Suárez se vio con ellos dos veces, Munir lo hizo una tercera, ya en la segunda parte y sin el español en la portería, cuando los dos equipos se habían transformado por el rosario de cambios. Justo cuando se produjo la mayoría de ellos, de forma masiva, llegó el segundo del Manchester, obra de Lingard a la contra. No fue la única jugada de ese estilo que encajaron los azulgrana, y Luis Enrique lo anotó, porque también es un problema que vivió el año pasado, sobre todo al principio: cuando el equipo no presiona bien, se parte.

Pedro también tuvo su parte de protagonismo. Disminuidos sus minutos en el equipo por la presencia de Messi, Neymar y Luis Suárez, no ve con malos ojos salir para buscarlos, porque quiere jugar más y porque seguramente los necesite para ir a la Eurocopa. Es un reserva de superlujo en el Barcelona, pero él quiere ser titular, aunque para ello tenga que irse a otro lado. Y el Manchester ya ha mostrado su interés. Se notaron las ganas de agradar del canario, muy activo y combinando acciones buenas con otras más precipitadas.

También jóvenes como Munir y Sandro salieron con ganas y buscaron el gol hasta el final. Lo encontró Rafinha en el 90, a pase de Sergi Roberto, a quien Luis Enrique probó en el lateral derecho, pero el Manchester todavía dio la réplica en otra contra.