Fútbol

Fútbol

«Al Madrid no se le notan las bajas»

Dueño del lateral derecho desde que llegó hace casi tres años reconoce que la situación actual del equipo es compleja, pero piensa que a base de trabajo el Málaga saldrá adelante

Roberto Rosales, jugador del Málaga
Roberto Rosales, jugador del Málagalarazon

Dueño del lateral derecho desde que llegó hace casi tres años reconoce que la situación actual del equipo es compleja, pero piensa que a base de trabajo el Málaga saldrá adelante

Dueño del lateral derecho desde que llegó hace casi tres años reconoce que la situación actual del equipo es compleja, pero piensa que a base de trabajo el Málaga saldrá adelante y que puntuar en el Bernabéu sería un buen incentivo para iniciar la recuperación. Internacional con Venezuela, se alegra de compartir vestuario con otros tres compatriotas.

- Va por su tercer año en el club, siempre titular y está a punto de llegar a los cien partidos...

-No me considero insustituible. Trabajo para estar bien e intento aprender y mejorar cada día. Además, para mí es un orgullo llegar a los cien partidos en una institución como el Málaga.

- ¿Es ésta la temporada más complicada desde que llegó?

-No lo veo así, aunque es cierto que llevamos varias jornadas sin ganar. Tenemos aún toda la segunda vuelta por delante y si nos descuidamos puede ser una situación difícil. Pero ya con Javi Gracia llegamos a estar últimos y terminamos en la mitad. Estoy convencido de que saldremos de ésta trabajando duro y confiando en nosotros mismos.

-¿Cómo vivió la dimisión de Juande Ramos, que fue un tanto traumática?

-Es verdad que se produjo de una manera poco habitual. A pesar de la eliminación de la Copa el equipo estaba más o menos bien, por eso en el vestuario la vivimos con sorpresa ya que no esperábamos esa decisión.

-Ahora llega el “Gato” Romero, inexperto pero conocedor del equipo.

-Está claro que tenemos que adaptarnos al nuevo míster, confiar en él, en nosotros y remar todos juntos para sacar al Málaga adelante.

-Con Romero llevan dos derrotas consecutivas, la última contra la Real Sociedad fue muy dura.

-No fue un buen partido de ninguno, pero los goles llegaron de jugadas aisladas. Está claro que cuando pierdes todo es negativo, pero el grupo es consciente de que hay que seguir trabajando para que lleguen las victorias.

-El entrenador parece un poco perdido, no da con la tecla, ¿le puede pasar factura su inexperiencia?

-No, las ganas, la motivación y el trabajo están ahí. Queda llevarlo todo al terreno de juego pero está claro que cuando entras en una dinámica negativa cualquier cosa, error, en LaLiga te penaliza, y eso nos ha pasado. Hay que seguir trabajando.

-Las lesiones están siendo muy numerosas y de larga duración. Ahora su máximo goleador, Sandro, va a estar fuera mes y medio.

-Efectivamente, es un jugador importante que nos da mucho, pero parece que pronto pueden volver jugadores como Charles o Keko. No obstante tenemos una plantilla amplia en la que confío y en otras ocasiones ya hemos superado situaciones similares. Espero que ahora lo hagamos de nuevo.

-¿Cómo se revierte esta racha negativa?

-Con trabajo, es la manera que yo conozco. No valen las excusas, sino trabajar para superarte e intentar mejorar a diario.

-El sábado visitan al líder en el Bernabéu. ¿Tienen esperanzas de salir vivos?

-Todo el mundo conoce al Madrid y es consciente de su fortaleza. Para nosotros es un reto, una motivación y una forma de revertir la situación actual. Sabemos las dificultades que nos vamos a encontrar pero vamos a intentar sacar un buen resultado.

-¿Cómo se afronta un encuentro ante el líder en estas circunstancias?

-Siendo fuertes psicológicamente y estando concentrados al ciento por ciento porque sabemos que al mínimo error ellos no te van a perdonar.

-¿Qué le parece el actual Madrid?

-Tiene una plantilla amplia y de mucha calidad. No creo que una o dos ausencias le puedan afectar porque si no juega uno bueno lo hace otro mejor. No se notan las bajas por lesión, como la de Bale. Vamos con la intención de competir y tenemos que estar preparados. Lógicamente queremos ganar y hacer el mejor partido posible, que es lo que vamos a intentar.

-Fueron capaces de dar un susto al Barcelona y empatar en el Camp Nou...

-Sí, es obvio que puntuar allí te da una gran confianza y si fuéramos capaces de repetir en el Bernabéu sería un punto de inflexión y nos vendría muy bien para el futuro.

Personalmente, ha iniciado los trámites para una posible nacionalización...

-Ya está en marcha el proceso. Estamos hablando con los abogados y espero que el tema puede salir rápido.