Real Madrid

Real Madrid

Estos son los jóvenes elegidos por Zidane en el Real Madrid

El reconocimiento médico lo pasaron tres jugadores que el año pasado militaron en el filial, Altube que era el portero del Juvenil, con Javi Hernández, que estuvo cedido en el Oviedo y con el japonés Kubo.

Fidalgo fue una pieza clave en la gran temporada del Castilla en Segunda B
Fidalgo fue una pieza clave en la gran temporada del Castilla en Segunda Blarazon

Montreal es el primer paso del Real Madrid para la pretemporada y ya no lo va a dar Luca Zidane, que ayer estuvo en Santander para jugar este año en el Racing cedido; a Norteamérica tampoco quiere ir James, que ve cómo el Nápoles aprieta por su fichaje; y tampoco le apetece a Ceballos, que busca en Inglaterra un equipo al que irse cedido. Sí viajaron con el equipo varios jóvenes que tienen en este viaje una de las oportunidades de su vida. La temporada es muy larga, hay lesionados, jugadores en baja forma, minutos en los que se dan descanso a los principales y muchos factores más que hacen que en algún momento el entrenador vuelva mirada a los jóvenes para que jueguen. Antes, claro, tienen que haber demostrado al entrenador que puede confiar en ellos. Ese antes es ahora, este viaje de pretemporada.

La apuesta por los jóvenes es una de las columnas más importantes en las que se apoya la filosofía del Real Madrid. Vinicius, por ejemplo, no ha cumplido los 19 años pero ya no se le puede considerar un joven a prueba: él ha superado esa etapa y ahora es uno de los futbolistas que lucha por ser titular en una de las bandas.

El ejemplo de Vinicius es el que quieren seguir los casi adolescentes futbolistas que ayer se montaron en el avión con los veteranos a vivir una experiencia inolvidable. Kubo, por ejemplo, el futbolista japonés que acaba de cumplir 18 años y que se grabó un vídeo en el avión diciendo: «¡Hala Madrid!», en español.

Él es uno de los jugadores que más expectación despierta dentro del club. Se le han visto hacer grandes cosas con la pelota y se espera que durante el curso esté preparado para ser parte del primer equipo durante algunos momentos. Habilidoso, ofensivo y con una madurez impropia, para Kubo, la gira de pretemporada es un desafío. Va a vivir con los mayores y Zidane va a probar si puede ser una solución en momentos complicados. Aunque probablemente juegue en el Castilla de Raúl, puede tener minutos en el primer equipo. Para él, como para el resto, estar en las charlas tácticas de Zidane y en la preparación física de Dupont es clave para que si el primer equipo le necesita, nada le resulte extraño.

Otro futbolista que se va probar y al que se va a examinar es al brasileño Rodrygo: es imposible dudar de su talento, pero hay que verle en la presión del Real Madrid. No está muy claro si va a estar en la primera plantilla o en el filial, pero el plan es que sea un futbolista decisivo en el menor tiempo posible. Ya ha jugado en la élite en Brasil y no es de los que se asusta fácilmente.

Además de las dos grandes apuestas, Zidane también se lleva a cinco canteranos a los que quiere premiar, alentar y ver sus aptitudes. Sin Luca y a la espera de lo que pase con Keylor o Lunin, Altube puede ser el tercer portero. El año pasado jugó en el juvenil y destaca por su altura y su habilidad en el juego aéreo. La temporada pasada ya fue convocado para el primer equipo.

El Real Madrid presenta a Militao hoy, pero mientras, a Canadá, ha ido el central De la Fuente, de la escuela de Sergio Ramos. Siempre al límite, pero muy limpio. Fuerte físicamente y destaca también en el juego aéreo. Ya hizo la pretemporada el año pasado con el primer equipo.

Javi Hernández es el jugador con más experiencia dentro de los del filial. El año pasado brilló en el Oviedo, donde se ganó la confianza de Anquela y se hizo con un lugar en el primer equipo. Jugó 25 partidos e incluso anotó un gol.

Seoane ha mostrado sus virtudes en el eje del Castilla la pasada temporada. Sin Casemiro aún, tendrá minutos en pretemporada. Habilidoso técnicamente, pero también sabe utilizar muy bien su cuerpo.

Fidalgo fue pieza clave del Castilla en la pasada temporada. Fue el elemento diferenciador de la plantilla. Habilidoso y con gran visión de campo, destaca por su gran conducción.