MENÚ
domingo 19 noviembre 2017
11:13
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Bale cae antes de volver

El futbolista galés se lesionó en el entrenamiento del jueves. Con rotura fibrilar en el aductor, se espera otro mes de baja.

  • Image

Tiempo de lectura 2 min.

11 de noviembre de 2017. 01:57h

Comentada
José Aguado Madrid. 10/11/2017

Estos días de intimidad y de pocos futbolistas en Valdebebas, Bale se estaba entrenando con Benzema y Cristiano, entre otros, casi a punto ya, preparado quizá para tener unos minutos o más, en el derbi del próximo sábado en el Metropolitano. Desde octubre, en su cuenta de Twitter, el futbolista ha estado colgando vídeos y fotos suyas corriendo por el césped y en las informaciones de la web del Real Madrid se anunciaba, esta semana, que se ejercitaba con el resto de sus compañeros. Ayer, en cambio, lo hizo en el gimnasio y después, por la tarde, se desveló que todos los planes del cuerpo técnico eran utópicos: Bale se ha vuelto a lesionar. «Se le ha diagnosticado una rotura fibrilar en el tercio medio del músculo aductor largo de la mencionada pierna, la izquierda», decía el parte médico del conjunto blanco. Por lo menos, va a estar otras tres semanas o un mes de baja.

El 26 de septiembre Bale jugó y marcó un golazo en uno de los mejores encuentros del equipo de Zidane esta temporada, en Dortmund. De los once partidos disputados por el conjunto blanco hasta esa fecha, sólo se había perdido dos: la vuelta de la Supercopa contra el Barcelona y el partido en Alavés, antes del de Dortmund, porque Zidane quería darle descanso. Había hecho tres goles y no se le notaba mal de nivel físico.

Pero de Alemania salió cojeando y en la concentración de Gales se desveló que tenía un problema en el sóleo. Desde entonces, Bale se ha dedicado a recuperarse, con calma, que ni él ni el club quieren prisas en sus regresos. Con mucho cuidado, midiendo los tiempos, primero trabajando en el gimnasio, después en el césped, pero de manera individual, y ya esta semana, con el reducido grupo de futbolistas que se encuentran en Valdebebas.

Nada de forzarle. Sin embargo, las precauciones no han servido para evitar que Bale vuelva a recaer y tenga que esperar para poder jugar con el resto de los futbolistas.

No tiene suerte el galés, que no completa una temporada entera en el Real Madrid sin que las lesiones le amarguen varios partidos. Se ha perdido el 36,4 de los partidos del equipo desde que llegó. El primer año, cuando marcó dos goles para ganar la Copa del Rey y la Champions, se perdió diez partidos. Mejor le fue en la segunda: ocho encuentros sólo estuvo sin jugar. 18 choques de baja estuvo en su tercer año y el peor, en cuanto a lesiones, fue la temporada pasada, donde tuvo que pasar por el quirófano en invierno y después no encontró la regularidad. Al final no participó en 29 partidos.

Cuando juega, se le ve estirar en medio de los partidos, cuando no está el balón cerca, como si fuera consciente de que un mal movimiento podría romperle. Son las lesiones las que han impedido ver a Bale en plenitud y con regularidad. Decía Zidane que esperaba tras este descanso poder contar con casi todos. Pero no va a poder ser. Gareth Bale ha caído antes de volver.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs