lunes, 05 diciembre 2016
21:29
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1

78-77. El Real Madrid, huérfano en Estambul

  • Dos errores de Llull y Carroll en los segundos finales tumban a los de Laso

 El ala-pívot estadounidense del Fenerbache, Ekpe Udoh, trata de anotar una canasta contra el ala-pívot mexicano del Real Madrid, Anthony Randolph
El ala-pívot estadounidense del Fenerbache, Ekpe Udoh, trata de anotar una canasta contra el ala-pívot mexicano del Real Madrid, Anthony Randolph
Efe

La tercera derrota del Real Madrid en la Euroliga llegó en Estambul ante el Fenerbahçe de Obradovic, el equipo que arrasó a los de Laso en los cuartos de la temporada pasada. Los turcos, con una estructura idéntica a la del curso anterior, se sobrepusieron a dos bajas de peso: Bogdanovic, su mejor exterior, y Antic, el primer recambio del dúo Udoh-Vesely.

El Madrid llegó con opciones al final gracias a un explosivo último cuarto de Randolph. Fue tan explosivo –13 puntos casi consecutivos– que la detonación terminó por afectarle a él. Unas protestas injustificadas al árbitro que tenía más próximo, con el partido en los instantes decisivos, derivó en una merecida técnica. El Fenerbahçe, que ya daba señales de agotamiento, resucitó. No fue la única mala decisión. El Madrid no gestionó bien los últimos segundos. Tuvo la pelota para sentenciar el partido (77-77 a 16.8 para el final), pero cometió dos errores que le dejaron sin opciones. Llull erró un tiro sencillo desde cinco metros, ese tiro que tantas veces ha anotado en las últimas temporadas. En el rebote y con menos de dos segundos por jugarse, Carroll cometió falta en un manotazo a Nunnally. Un tiro libre liquidó el partido y el buen trabajo de Ayón, Hunter y Maciulis. En la peor noche de Llull, la más floja de Carroll, con Doncic desbordado... El Madrid se quedó a un paso de ganar al subcampeón.

- Ficha técnica:

78 - Fenerbahce (23+16+18+21): Dixon (10), Nunnally (18), Kalinic (10), Vesely (11) y Udoh (14) -cinco inicial-, Sloukas (11) y Datome (4).

77 - Real Madrid (19+21+17+20): Llull (14), Doncic (-), Maciulis (10), Reyes (2) y Ayón (12) -quinteto titular-, Carroll (3), Randolph (16), Fernández (6), Hunter (12), Taylor(2).

Árbitros: Sreten Radovic (CRO), Robert Lottermoser (ALE) y Piotr Pastusiak (POL). Eliminaron por faltas a Sloukas.

Incidencias: Partido de la décima jornada de la Euroliga disputado en el Fenerbahce Ulker Sports Arena ante 12.376 espectadores. Antes del partido, que fue retransmitido por televisión a 201 países, se guardó un minuto de silencio por las víctimas del accidente aéreo de Medellín (Colombia)

Efe

  • 1

Vídeos

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1
    Blogs