Euroliga

Real Madrid Baloncesto

82-93. El campeón asoma en Moscú

Ayón y Llull llevan al Madrid a un triunfo clave ante el Khimki en el ecuador del «Top 16».

El base Sergio 'Chacho' Rodríguez lucha por el balón con Tyrese Rice del Khimki de Moscú
El base Sergio 'Chacho' Rodríguez lucha por el balón con Tyrese Rice del Khimki de Moscúlarazon

Ayón y Llull llevan al Madrid a un triunfo clave ante el Khimki en el ecuador del «Top 16».

Reyes, Nocioni y Lima felicitaron a sus compañeros por Twitter nada más terminar el partido. Ninguno pudo viajar a Rusia, los dos primeros por lesión y el tercero, porque hasta el próximo encuentro no puede ser inscrito. Rudy sigue fuera y Maciulis se subió al avión con el tobillo recién recuperado. Un panorama poco alentador para intentar enderezar el rumbo en la Euroliga en la cancha del Khimki, que ya había hecho doblar la rodilla dos veces a los blancos este curso. Los de Kurtinaitis apuntaban más alto en las apuestas, pero... nunca te fíes del campeón. Algo que confirmaron Llull y Ayón, líderes indiscutibles de un equipo que en el descanso estaba bordeando el precipicio (50-43), pero que se levantó con autoridad para recuperar una de las derrotas cosechadas en casa. Sin su alma gemela al lado (Felipe), Ayón dejó unos números impecables (24 puntos, 13 rebotes, 5 robos y 2 asistencias). Poco más hay que añadir de un jugador imprescindible. Llull ayudó con 17 puntos, 11 asistencias y 6 rebotes, en un día en el que ambos tuvieron que jugar 35 de los 40 minutos de encuentro.

Respondieron a lo grande en una situación que, sin ser desesperada, era complicada. Thompkins dejó sus mejores minutos de blanco al comienzo del encuentro, mientras que Carroll, Maciulis y Rivers fueron importantes en los momentos en que les tocó serlo. El choque comenzó con más ataque que defensa y un intercambio de golpes que el Madrid soportó en el primer cuarto (26-26) y se le atragantó en el segundo, cuando los rusos subieron el nivel y Shved, Rice y Augustine se combinaban para hacer daño. Tras el descanso, el Madrid fue más inteligente en ataque, redujo la sangría del rebote ofensivo y paró a Rice y Shved, que intentaron solucionar las cosas por su cuenta. Un callejón sin salida para ellos, mientras los de Laso corrían como más les gusta hacia un triunfo clave en el ecuador del «Top 16».

Ficha técnica

RESULTADO: KHIMKI, 82 - REAL MADRID, 93.

EQUIPOS.

KHIMKI: Rice (12), Honeycutt (2), Shved (17), Monia (14) y Augustine (20) --quinteto inicial--; Koponen (5), Dragic (5) y Davis (7).

REAL MADRID: Llull (17), Carroll (8), Maciulis (11), Thompkins (11) y Ayón (24) --quinteto inicial--; Sergio Rodríguez (7), Taylor (3), Rivers (10), N'dour (-) y Hernangómez (2).

PARCIALES: 26-26, 24-17, 19-28, 13-22.

ÁRBITROS: Lamonica (ITA), Hordov (CRO) y Petek (SLO). Eliminaron

a Shved, en el Khimki, por faltas personales.

PABELLÓN: Krylatskoye Sports Palace. 3.800 espectadores.

Ep