Euroliga

Madrid

98-68. Un Madrid desencadenado

Abruma al Estrella Roja en un primer tiempo arrollador y tendrá el factor cancha en los cruces

El base del Real Madrid, Sergio Llull (c), entra a canasta ante la defensa del Estrella Roja de Belgrado
El base del Real Madrid, Sergio Llull (c), entra a canasta ante la defensa del Estrella Roja de Belgradolarazon

Abruma al Estrella Roja en un primer tiempo arrollador y tendrá el factor cancha en los cruces

Pedía Pablo Laso en la previa que el equipo recuperase las sensaciones y vaya si lo hizo. Sólo necesitó el Real Madrid un cuarto para dar por cerrada la racha de tres derrotas consecutivas y para evitar cualquier tentación del Estrella Roja de seguir confirmando su etiqueta de equipo revelación. Los blancos sacaron de la pista a su rival con un primer cuarto perfecto en ataque y al descanso ya rozaban el récord de puntos en Euroliga (63-44, min 20). La segunda parte fue un trámite por culpa de unos primeros diez minutos para enmarcar: 6 de 8 en triples, 7 de 7 en tiros de dos puntos y 6 de 6 en lanzamientos libres. 11 asistencias (5 de Ayón y 4 de Llull) son sólo algunos de números que sirven para explicar, a los que no lo pudieron ver, la forma en la que jugó el Real Madrid.

Fue un equipo desencadenado, al que todo le salía fácil y que además se aplicaba en defensa. Todo funcionaba. El esfuerzo de la Copa del Rey y un mes de febrero cargado de compromisos fuera de casa habían sacado de ritmo al Madrid, que notaba el desgaste a estas alturas de curso. Nocioni era baja y varios jugadores llegaban tocados, pero no hizo falta mucho tiempo para demostrar que los chicos de Laso han vuelto a cargar pilas y están listos para el esprint final del curso.

La exhibición de ayer confirmó la clasificación para las eliminatorias de cuartos de final y además, prácticamente les aseguró acabar entre los cuatro primeros y tener ventaja de campo en los «playoffs». Lo podían haber conseguido los blancos con un partido normal, pero decidieron hacerlo a lo grande y dar un buen espectáculo al público que acudió al WiZink Center.

El trabajo lo empezó Taylor, titular ayer, con un ejercicio de intensidad en ambas canastas al que se unió rápidamente el resto. Cinco jugadores por encima de los diez puntos y todo el que se incorporaba anotaba fácil. «El Madrid ha jugado muy bien y nosotros hemos tenido la peor defensa de la temporada. Sólo puedo felicitar al rival», decía Dejan Radonjic, técnico del Estrella Roja, tratando de explicar lo sucedido. Los suyos sorprendieron al Madrid en la ida, pero ayer no pudieron casi ni rechistar, un huracán se los llevó por delante antes de tiempo.

Ficha técnica:

98 - Real Madrid (38+25+17+18): Randolph (11), Maciulis (12), Ayón (12), Llull (11) y Taylor (12) -equipo inicial-, Rudy (3), Reyes (1), Doncic (7), Carroll (9), Hunter (11) y Thompkins (9).

68 - Estrella Roja (24+20+13+11): Dangubic (4), Mitrovic (4), Jenkins (10), Guduric (7) y Kuzmic (6) -equipo inicial-, Wolters (9), Thompson (6), Lazic, Dobric, Simonovic (13) y Bjelica (9).

Árbitros: Robert Lottermoser (ALE), Spiros Gkontas (GRE) y Marcin Kowalski (POL). Tgrey Thompkins fue eliminado por cinco personales (min.39).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima quinta jornada de la Euroliga de baloncesto disputado en el Palacio de Deportes de Madrid (WiZink Center) ante 10.247 espectadores. EFE