MENÚ
viernes 20 octubre 2017
02:54
Actualizado
El Tiempo
  • 1

El Real Madrid arranca con victoria ante un valiente MoraBanc Andorra

El Valencia, actual campeón y con Green a la cabeza, se impuso al Real Betis en un tenso e igualado duelo

  • El alero sueco del Real Madrid Jeffery Taylor entra a canasta entre el polaco Przemyslaw Marcin Karnowski y el griego Vladimir Jankovic, de Morabanc Andorra
    El alero sueco del Real Madrid Jeffery Taylor entra a canasta entre el polaco Przemyslaw Marcin Karnowski y el griego Vladimir Jankovic, de Morabanc Andorra
L.R.D. 

Tiempo de lectura 4 min.

01 de octubre de 2017. 21:38h

Comentada

El Real Madrid ha vencido (94-88) al MoraBanc Andorra este domingo en partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Endesa en un duelo vibrante y en el que los blancos sufrieron en los minutos finales y en los que destacó el francés Fabien Causeur, con 19 puntos y 28 de valoración en su primer partido oficial con el club blanco. Los de Pablo Laso se llevaron el primer triunfo de la temporada en la Liga Endesa al batir a un correoso MoraBanc Andorra. Los blancos se hicieron con el control del partido y se llevaron el primer cuarto tras un comienzo de encuentro arrollador. Un inicio en el que no pudieron contar con Rudy Fernández, Felipe Reyes ni con el lesionado Sergio Llull. El Real Madrid puso velocidad de crucero encomendado al argentino Facundo Campazzo y a Fabien Causeur. Los dos, sacaron adelante un partido en el que los visitantes no dijeron su última palabra hasta el final. El esloveno Jaka Blazic, máximo anotador del encuentro, dio a su equipo opciones hasta el final. Tras un gran tercer cuarto, en el que recortaron 12 puntos a los pupilos de Laso, los andorranos se metieron de lleno en el partido. Un encuentro que decidió Causeur, que acabó con 19 puntos, seis rebotes y tres asistencias que hicieron del francés el jugador más destacado en el cuadro local.

El Valencia Basket, por su parte, arrancó la defensa de su título de Liga Endesa venciendo a domicilio al Real Betis Energía Plus (80-90) en la primera jornada, mientras que Herbalife Gran Canaria se repuso de su derrota en la Supercopa Endesa frente a los valencianos derrotando a Gipuzkoa Basket (84-76) e Iberostar Tenerife amargó el debut en la categoría del San Pablo Burgos (65-81). Los de Txus Vidorreta alargaron la fiesta celebrada hace una semana, cuando se impusieron a los grancanarios (69-63) en la Supercopa Endesa, venciendo al Real Betis (80-90) en un duelo igualado y tenso en el que el estadounidense Erick Green volvió a sobresalir y a ser decisivo con 27 puntos. En el otro bando, el nigeriano Oderah Anosike sostuvo a los andaluces durante muchos minutos con su poderío en la pintura, que se tradujo en 19 tantos y 8 rebotes, acompañado del alero francés Nobel Bongou Colo (20 puntos y 6 capturas). Sin embargo, Green salió al rescate de los 'taronja' y decantó el marcador en un gran último cuarto para acumular 29 puntos de valoración. Su víctima hace unos días, el Herbalife, se recuperó de la dolorosa derrota con un triunfo sufrido frente a Gipuzkoa Basket (84-76). Los de Luis Casimiro tuvieron un buen arranque, con Eulis Baez como más destacado liderando la segunda unidad, para llegar con una renta de 14 puntos al descanso. A pesar de ello, los vascos no se rindieron y, gracias a la aportación de Henk Norel (24 puntos y 11 rebotes, para 30 de valoración) y Jordan Swing (17 puntos), lograron mantener viva la esperanza y apretar el enfrentamiento en un gran tercer cuarto. En los momentos decisivos, cinco puntos decisivos de Albert Oliver en el último minuto dieron la tranquilidad necesaria a los grancanarios para sumar la primera victoria.

Por su parte, Iberostar Tenerife mantiene las buenas sensaciones conseguidas tras coronarse en la Copa Intercontinental de la FIBA frente al Guaros de Lara venezolano (76-71), venciendo a un debutante en Liga Endesa San Pablo Burgos (65-81) que arrancó bien el duelo y fue perdiendo fuerza. Fran Vázquez fue el más destacado de los tinerfeños con sus 23 puntos de valoración, acompañado por un Mark Tobbey que firmó 15 tantos y 10 rebotes y un Javier Beirán que aportó otros 15 puntos, mientras que en los burgaleses el pívot Deon Thompson (13 puntos y 7 rebotes) se encontró demasiado solo y no pudo guiar a los suyos a una primera victoria histórica. En el último encuentro de la jornada, el Unicaja de Málaga no dio opción a un UCAM Murcia (64-74) que no pudo brindar la primera victoria a su afición. Los malagueños dominaron el partido liderados por Jeff Brooks (15 puntos, 9 rebotes) y Nemanja Nedovic (12 puntos), haciendo insuficiente la tardía reacción de un Brad Oleson que sumó 15 puntos.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs