Euroliga

Euroliga

El Real Madrid no comparece

El pívot letón del Baskonia Rinalds Malmanis (d), captura un rebote ante el ala pívot del Real Madrid Felipe Reyes
El pívot letón del Baskonia Rinalds Malmanis (d), captura un rebote ante el ala pívot del Real Madrid Felipe Reyeslarazon

Tercera derrota seguida del equipo de Laso. El Baskonia arrasó a los blancos desde el primer cuarto.

Tres derrotas consecutivas y dos de ellas (Tel Aviv y Vitoria) en la Euroliga. Las sacudidas que ha sufrido la plantilla del Madrid en forma de lesiones y bajas ya se notan en los resultados. El mejor Baskonia de la temporada aprovechó la catarata de facilidades defensivas de los de Laso para arrasar al Madrid desde el primer cuarto. Los blancos no comparecieron en el Buesa Arena. Sólo así puede explicarse el 27-5 con que gobernaban los vitorianos el partido nada más empezar. Todo lo que sucedió después fue un quiero y no puedo del Madrid y un disfrute permanente para el Baskonia. Y eso que el equipo de Pedro Martínez sólo había ganado un partido en las seis primeras jornadas, pero el grupo que jugó ante el Madrid poco tiene que ver con el que arrancó la temporada a las órdenes de Pablo Prigioni. Los baskonistas no fallaron un tiro de dos hasta el segundo cuarto, tuvieron doce minutos perfectos. Cerraron el primer cuarto con unos números asombrosos: 8/8 de dos; 4/7 en triples y 8/8 en tiros libres para 36 puntos. Parecieron los mejores Golden State Warriors. El Madrid fue una broma durante demasiado tiempo. Con Doncic fuera del quinteto titular, Laso pronto empezó a dar paseos por delante del banquillo. Cuando lo hace cabizbajo y con los brazos cruzados es señal de que las cosas no van bien. Y no pudieron ir peor durante todo el partido.

El Baskonia se dio un homenaje ante el rival más odiado en Vitoria. Las diferencias se dispararon hasta los 30 puntos en un triunfo coral y que sacó los colores a toda la plantilla de Laso. No se salvó ni uno, quizá Tavares, el menos culpable de todos. El caboverdiano tuvo minutos (20) y demostró que es un jugador aprovechable con sus 10 puntos y 7 rebotes. Del resto mejor no hablar. Lo único positivo de la derrota es que la Euroliga no da tregua. En la segunda semana con jornada doble el Madrid recibe el jueves a Unicaja. Es la oportunidad de enderezar un rumbo que está empezando a torcerse. Todo lo contrario que sucede con el Baskonia.

105. Baskonia (36+28+24+17): Granger (12), Janning (11), Malmanis (8), Timma (10) y Poirier (8) –quinteto titular– Huertas (13), Beaubois (15), Shengeila (7), Voigtmann (2), McRae (8), Diop (8) y Vildoza (3).

75. Real Madrid (17+27+19+12): Campazzo (3), Causeur (3), Taylor (6), Randolph (4) y Reyes (3) –quinteto titular– Rudy (9), Thompkins (6), Carroll (3), Doncic (18), Tavares (10), Maciulis (4) y Randle (2).

Árbitros: Rocha (Por), Gkontas (Gre) y Djokovic (Cro). Sin eliminados. Técnica a Timma.

Incidencias: 10.639 espectadores en el Buesa Arena. Parciales: 36-17, 28-27, 24-19 y 17-12. Partido correspondiente a la octava jornada de la Euroliga.