Baloncesto

Baloncesto

Eternos Warriors

El equipo de Stephen Curry protagoniza el mejor arranque de la historia de la NBA, 16/0

Los Warriors ridiculizaron a los Lakers (111-77)
Los Warriors ridiculizaron a los Lakers (111-77)larazon

Nadie hasta la pasada noche había tenido un comienzo de temporada con la marca de 16-0, y mucho menos lograrla con una paliza de 111-77 a una de las grandes dinastías de la NBA, Los Ángeles Lakers.

La imagen de Stephen Curry desbordando la defensa de Kobe Bryant en el partido entre Golden State Warriors y Los Angeles Lakers simboliza la nueva NBA. Los Warriors ridiculizaron a los Lakers (111-77) y sellaron el mejor arranque de temporada en la historia de la Liga con 16 victorias y su casillero de derrotas en blanco. El récord permite a los de San Francisco superar la marca de los Washington Capitols de la temporada 1948/1949 y los Houston Rockets de la 1993/94, en la que fueron campeones. El registro permite a los Warriors mirar nuevos desafíos históricos como la marca de 72/10 que los Bulls de Jordan Pippen, Rodman y Kukoc establecieron en la campaña 1995/96. Ese año Chicago ofrecía a estas alturas una marca de 14/2 y a mitad de temporada de 41/3.

El mejor equipo de la Liga también es el más ofensivo, el más agradable de ver. Anota 114 puntos por partido, pero no se olvida de defender. Encaja menos de 100 (98,6) y deja a sus rivales en torno a un 40 por ciento en el tiro. Los únicos partidos en los que han sufrido fueron ante los Clippers -ganaron por cuatro- y ante los Raptors, que necesitaron disputar una prórroga. Las alabanzas les llegan desde todas las franquicias. "El año pasado ganaron el anillo y siguen teniendo más hambre que nosotros", dice LeBron. El padre de Klay Thompson -Mychal Thompson, que jugó en los Lakers de Magic- asegura que sin lesiones, con el hambre que tienen y con su estilo de juego pueden convertirse en una dinastía. Kevin Garnett, la leyenda de los Wolves de Ricky, va más lejos: "A la NBA le pasan siempre cosas diferentes: primero fue Jordan y ahora, Stephen Curry". Incluso el entrenador de los Nuggets de Denver, uno de los equipos que ya ha sufrido a los Warriors aseguró sentirse ante los Warriors "como los Washington Generals", el equipo de mentira que "juega"con los Harlem Globetrotters.

Con la baja, por problemas físicos, del entrenador con el que fueron campeones, Steve Kerr, los Warriors han agudizado el estilo de juego con el que ganaron el anillo. La apuesta por los bajitos, por el juego sin un pívot puro, les convierte hasta ahora en un bloque indefendible. El jugador más alto del quinteto (Curry-Thompson-Iguadala-Green-Barnes) mide 2,07 y su versatilidad es un jeroglífico sin solución para todos sus rivales. Los Lakers fueron un pelele en sus manos y justificaron su condición de peor equipo del Oeste. Kobe anotó 4 puntos con una indecente serie de una canasta de 14 intentos. ¿Y quién frenará a los Warriors? Sus siguientes rivales son Phoenix y Sacramento con un viaje entre medias a Utah. El récord seguirá creciendo.

Resultados: Golden State Warriors, 111-Los Angeles Lakers, 77; Portland Trail Blazers, 88-Chicago Bulls, 93 (Pau, 12 puntos y 14 rebotes; Mirotic, 13 puntos y 8 rebotes); Memphis Grizzlies, 110-Dallas Mavericks, 96 (Marc, 15 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias); Washington Wizards, 106-Indiana Pacers, 123; Atlanta Hawks, 121-Boston Celtics, 97 y Denver Nuggets, 94-Los Angeles Clippers, 111.