Europa

Murcia

Pablo Laso, seguro de que «el equipo va a responder»

Pablo Laso, técnico del Real Madrid de baloncesto
Pablo Laso, técnico del Real Madrid de baloncestolarazon

El entrenador del Real Madrid y Rudy Fernández analizaron el partido de mañana ante el Maccabi, para el que necesitan asegurarse el factor cancha.

Pablo Laso y Rudy Fernández analizaron el partido que disputará el Real Madrid contra el Maccabi (viernes, 20:45 horas, C+ Deportes). El técnico comentó: «Siempre que vienes de una derrota tienes que recuperarte. Es un partido importante para nosotros. Un partido grande, de rivalidad y contra un muy buen equipo. Además, el Palacio estará lleno. Estoy seguro de que el equipo sabe de la importancia del mismo y va a responder».

«Es un partido más dentro de un grupo que ha sido muy difícil desde el primer momento. Llegamos en buena posición y jugamos contra un gran equipo. Es un clásico ya de la Euroliga. Pensamos en quedar lo más alto en el grupo y si ganamos estaremos entre los dos primeros puestos», añadió.

El técnico madridista ofreció su análisis del rival: «Es un equipo muy competitivo, con un estilo de juego un poco diferente a lo que normalmente se juega en Europa. Buscan a Schortsanitis siempre por dentro cuando está en pista, tienen muchos jugadores capaces en el uno contra uno y que juegan muy abiertos. Cuando él no está, son equipos diferentes".

Por su parte, Rudy remarcó que el equipo debe «mostrar su mejor versión»: «Es un partido importante. Tenemos la suerte de jugar ante nuestro público y vamos a disfrutarlo e intentar ganar para asegurarnos una de las dos primeras plazas. Siempre hay ganas de jugar contra el Maccabi. Vamos a luchar contra uno de los mejores de Europa. Y, sobre todo, con nuestra gente, que llenará el campo».

El Madrid necesita asegurarse el factor cancha. «Tenemos que ser conscientes de que ganando conseguiríamos el factor cancha para los playoff y hay que dar el máximo nivel. Vamos a salir a tope. Hemos jugado a un buen nivel en el Top 16 y, ahora, dependemos de nosotros. Primero es el partido ante el Maccabi y no nos planteamos lo que pueda pasar en los siguientes», declaró el alero.

Asimismo, Rudy asegura que en el equipo no ha existido falta de actitud: «Son épocas. Los partidos en Grecia y Murcia fueron un toque de atención y nos hicieron saber que a medio gas no podemos ganar a nadie. Ningún partido será fácil si jugamos a medias».