Baloncesto

Baloncesto

Gasol, cara; Gasol, cruz

Pau Gasol durante el encuentro
Pau Gasol durante el encuentrolarazon

Pau jugará el próximo fin de semana el Partido de las Estrellas. Marc se lesionó, se fracturó el metatarsiano del pie derecho y es baja indefinida. Puede perderse el resto de temporada.

Ayer por la tarde, la familia Gasol era feliz: Jimmy Bluter sufrió un esguince de rodilla, va a estar un mes de baja y, como consecuencia, Pau Gasol estará el próximo domingo en el Partido de las Estrellas de la NBA, el sexto que va a disputar en su carrera. Era una noticia excelente, cuando Pau Gasol ya no contaba con jugar ese partido, después de no alcanzarle con los votos y no ser elegido por los entrenadores.

Ayer por la noche, la familia Gasol era infeliz: se confirmó que la lesión que Marc sufrió contra Portland era más grave de lo esperada. Se ha roto el metatarsiano y ayer no se sabía el alcance de la lesión. Pero se temía que hubiese dicho adiós a la temporada.

La cara para el mayor, la cruz para el pequeño, como si existiera un equilibrio cósmico y no se pudiera ser plenamente feliz. El año pasado ambos hermanos protagonizaron una imagen histórica en el salto inicial del Partido de las Estrellas.

«No es una buena noticia para Marc y su familia», decía en los Memphis. «Él está muy afectado», continuaban contando. «Es malo para nuestro equipo». En Memphis no creían su mala suerte. En los Bulls, sin embargo, estaban felices tras saber que Pau había sustituido a Bluter en la gran fiesta de la NBA del próximo fin de semana. El veterano jugador español no contaba con este premio, después de haberse quedado a 360 votos del equipo titular y no ser elegido como uno de los siete reservas por los entrenadores. Creía que le tocaba descansar el fin de semana. «Lo bueno de no estar en All-Star para un jugador de mi edad es que al menos podré descansar, pero como es lógico mi gran ilusión es estar junto a las grandes figuras», decía el jugador español. «Todos sabemos que el partido no tiene ninguna trascendencia deportiva, pero es un gran honor y orgullo el ser elegido», continuaba hace días, algo decepcionado por quedarse tan cerca. Incluso consideraba que la elección de los entrenadores había sido algo injusta: «Es una lástima porque me hubiera gustado tras quedarme tan cerca de ser titular, pero los entrenadores han decidido que vayan otros».

Ayer todo cambió. Cuando no puede ir uno de los elegidos, es el comisionado de la NBA, Adam Silver, quien elige al que tiene que sustituirle. Los buenos números de Pau esta temporada, que el lesionado sea de su equipo y que sea el único representante de los Bulls en la fiesta de la NBA, y que Gasol se convierta en el único no norteamericano del partido.