NBA

Baloncesto

Pau y Mirotic también sucumben ante Curry y los Warriors

Golden State, a una victoria del mejor arranque de la historia de la NBA

El jugador de los Chicago Bulls Pau Gasol habla con el árbitro Brent Barnaky durante el partido con los Golden State Warriors
El jugador de los Chicago Bulls Pau Gasol habla con el árbitro Brent Barnaky durante el partido con los Golden State Warriorslarazon

Los Bulls de Pau y Mirotic tampoco pudieron frenar a Golden State Warriors. Los vigentes campeones de la NBA también pudieron con Chicago, el segundo mejor equipo de la Conferencia Este, y ya presentan un balance de 14/0, el segundo mejor de la historia de la Liga. El equipo de la bahía de San Francisco está a un solo triunfo de igualar el mejor arranque en la historia de la competición que comparten los Capitols de la temporada 1948-49 y los Rockets de la 1993-94, que terminaron proclamándose campeones.

Los Warrios no necesitaron otra actuación deslumbrante de Curry. El base «sólo» necesita anotar 27 puntos para liderar a su equipo a la vigésimo sexta victoria consecutiva en su cancha. Pau Gasol y Mirotic volvieron a ser los jugadores interiores más consistentes de los Bulls, pero no fue suficiente para frenar a un bloque que en los próximos partidos se medirá a Denver Nuggets, Los Angeles Lakers, Phoenis Suns y Sacramento Kings. Todos ellos rivales muy inferiores y que no deberían impedir que los Warriors batiesen el mejor comienzo de temporada en la historia de la NBA.

El otro protagonista de la jornada fue Marc Gasol. Sus Grizzlies, coincidiendo con la superación de sus problemas físicos, han olvidado la racha de tropiezos y suman cuatro victorias seguidas. Marc fue el mejor ante los Rockets y logró el primer «triple-doble» (10 o más en tres apartados estadísticos) de su carrera. El pívot anotó 16 puntos, capturó 11 rebotes y dio 11 asistencias. Su «triple-doble» es el primero de los Grizzlies desde que su hermano mayor lo consiguió en 2007.

Resultados: Charlotte Hornets, 113-Philadelphia Sixers, 88; Boston Celtics, 120-Brooklyn Nets, 95; Minnesota Timberwolves, 86-Detroit Pistons, 96 (Ricky, 12 puntos y 7 asistencias); Oklahoma City Thunder, 90-New York Knicks, 93 (Ibaka, 8 puntos y 3 rebotes y Calderón, 10 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes); Memphis Grizzlies, 96-Houston Rockets, 84 (Marc, 16 puntos, 11 rebotes, 11 asistencias y 4 robos); New Orleans Pelicans, 104-San Antonio Spurs, 90; Dallas Mavericks, 102-Utah Jazz, 93; Denver Nuggets, 107-Phoenix Suns, 114; Portland Trail Blazers, 102-Los Ángeles Clippers, 91; Golden State Warriors, 106-Chicago Bulls, 94 (Pau, 14 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias y Mirotic, 18 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias) y Los Angeles Lakers, 91-Toronto Raptors, 102.