Europa

Málaga

Sergio Llull, seis temporadas más en el Real Madrid

Sergio Llul ostenta un palmarés de diez títulos con el Madrid
Sergio Llul ostenta un palmarés de diez títulos con el Madridlarazon

El tan laureado y valorado base-escolta del Real Madrid extiende su contrato hasta los 33 años tras rechazar una oferta de la NBA.

El Real Madrid ha oficializado esta mañana la renovación del base-escolta internacional Sergio Llull por seis temporadas a través de un comunicado que también informa de la comparecencia del jugador esta tarde en el Bernabéu a las 19:30.

De esta forma, Sergio Llull seguirá en el Real Madrid hasta 2021 tras rechazar una oferta de la NBA y decidir permanecer en el equipo de su vida. A sus 27 años y tras nueve temporadas en el club blanco, el menorquín continuará defendiendo la camiseta del campeón de Europa. Tras ser protagonista del póker histórico conquistado por los blancos esta temporada, Llull, un fiel representante de los valores del madridismo, seguirá aumentando su leyenda en el club, un símbolo a la altura de los Emiliano, Luyk, Brabender y compañía.

La próxima será su décima temporada en el Real Madrid. Un registro al alcance de muy pocos en la historia del club más laureado de Europa. Llegó con 19 años del Manresa siendo un proyecto de futuro y hoy ya es un ídolo de la afición, que disfruta con su juego al grito de “Llull, Llull, Llull”. Su energía, entrega y lucha han sido siempre sus señas de identidad pero cada año ha ido puliendo su juego hasta convertirse en una de las estrellas del baloncesto europeo.

Lo ha ganado todo con el Real Madrid

Cuenta con un palmarés envidiable, al que puso el broche de oro este año conquistando los cuatro títulos en juego. Desde que debutara frente al Pamesa Valencia en mayo de 2007, Llull ha ganado 1 Euroliga (2015), 3 Ligas ACB (06-07, 12-13 y 14-15), 3 Copas del Rey (11-12, 13-14 y 14-15) y 3 Supercopas (12-13, 13-14 y 14-15).

532 partidos con el Madrid

En la última Liga se coronó MVP de la final, acreditando los mejores números de su carrera, y MVP de la Supercopa. En 2012 fue designado Mejor Jugador de la Copa del Rey y dos años después, en Málaga, se erigió en el protagonista al anotar la canasta decisiva en el último segundo de la final contra el Barcelona. Además, añade a su palmarés individual dos trofeos como miembro del quinteto ideal de la ACB (11-12 y 14-15). Infatigable y genial, el Increíble Llull seguirá dando muchas alegrías en el Real Madrid.