Mundial de Balonmano

El análisis del rival, Croacia: continuidad contra kilos

Ellos van a estar muy cerrados atrás y la clave es conseguir dar continuidad al juego y que lleguen balones a los extremos y a Julen

El jugador croata Luka Stepancic celebra un gol en su partido contra Egipto en Montpellier.
El jugador croata Luka Stepancic celebra un gol en su partido contra Egipto en Montpellier.larazon

–¿Qué debe temer España de Croacia?

–Croacia tiene una defensa que va a ser difícil de superar. Musa (200 centímetros, 114 kilos), Gojun (204, 110), Duvnjak (197, 99)... Son gente con kilos, con experiencia y duros de atacar. Además, como los Hispanos no tenemos lanzamiento desde lejos (el único punto débil) es más complicado.

–¿Cuál es el antídoto?

–Ellos van a estar muy cerrados atrás y la clave es conseguir dar continuidad al juego y que lleguen balones a los extremos y a Julen. Ése es el juego de España. Hay que ver también el tipo de arbitraje, porque el juego se puede embarullar y eso no nos favorecería.

–¿Y la defensa de España?

–Ahí deberíamos tener menos problemas. La defensa y la portería de España son sus señas de identidad. Contra Brasil se sufrió, pero porque el portero brasileño estuvo sobresaliente. Croacia tiene a Duvnjak, aunque está algo tocado; a Cindric, buen fintador y que está asumiendo la responsabilidad (lleva 27 goles, máximo anotador de los suyos); y hay que tener cuidado con Stepancic y con la contra y sus extremos, Strlek y Horvat. Tienen bajas como Kopljar y Cupic y, aunque son un equipo con altibajos, están compensados.

*Bicampeón del mundo con la Selección