Milan

Berlusconi, a punto de vender el Milan a inversores chinos y árabes

Berlusconi, a punto de vender el Milan a inversores chinos y árabes
Berlusconi, a punto de vender el Milan a inversores chinos y árabeslarazon

Después de conseguir 28 títulos y de marcar una época en el mundo del fútbol, Silvio Berlusconi cuelga las botas.

Después de conseguir 28 títulos y de marcar una época en el mundo del fútbol, Silvio Berlusconi cuelga las botas. El cuatro veces primer ministro italiano está a punto de ceder las riendas del AC Milan, el club de sus amores, a un grupo de inversores chinos y árabes representados por el magnate tailandés Bee Taechaubol, con quien se ha reunido estos días en la capital lombarda para negociar la venta del club. Según los medios italianos, Taechaubol ha presentado una oferta de alrededor de 500 millones de euros por el 51% del accionariado del club, en el que Berlusconi seguiría como presidente honorario.

A última hora del jueves, el financiero tailandés esperaba la respuesta a su oferta por parte de Fininvest, el consorcio empresarial controlado por la familia del ex “Cavaliere”. El día de antes ambos habían presenciado juntos en la casa del líder derechista en Arcore, a las afueras de Milán, el partido en el que los jugadores rojinegros perdieron 3 a 1 contra los del Genoa. Esta última derrota reabre otro frente en el club: el posible cese del entrenador, Pippo Inzaghi, quien sólo ha conseguido que el equipo marche décimo en la clasificación, sin posibilidades de clasificarse para jugar en Europa la próxima temporada.

Berlusconi parece decidido a deshacerse del AC Milan, pues la opción de Taechaubol no es la única que baraja para vender el club. Hay otro grupo interesado: se trata de empresarios chinos liderados por el financiero Richard Lee, quien está a la espera de ver cómo acaban las negociaciones con el magnate tailandés para ver si tiene una oportunidad. La oferta presentada por Taechaubol está respaldada por dos organizaciones de peso. Una de ellas es el China Citic Bank International, uno de los mayores instituciones financieras del país controlada por un fondo de inversión estatal. El otro organismo es Ads Securities Llc, sociedad líder en los servicios financieros en Emiratos Árabes Unidos. Según el diario económico “Il Sole 24 Ore”, la intención de los compradores sería que el Milan acabase cotizando en una Bolsa de valores asiática.

A los “tifosi” milaneses no les va a resultar fácil decir adiós al presidente con el que han conseguido cinco Copas de Europa, la última en mayo de 2007 con Claudio Ancelotti como entrenador. “Si se debe escribir una nueva página auspiciamos que sea una página de historia a la altura de quien hoy podría despedirse de nosotros”, escribieron los aficionados en un comunicado, en el que criticaron la desastrosa gestión deportiva que ha sufrido el club en las últimas temporadas. “Sería un grandísimo error dar continuidad a personajes que nos han reducido a la situación actual”.