Esquí

Baqueira Beret y Formigal-Panticosa, las estaciones que ofrecen más kilómetros esquiables

Otra manera de disfrutar la nieve estos días son las rutas por los valles nevados
Otra manera de disfrutar la nieve estos días son las rutas por los valles nevadoslarazon

Baqueira Beret (Lleida) y Formigal-Panticosa (Huesca) son las estaciones que ofrecen mayor cantidad de kilómetros esquiables con 33 y 20 remontes en funcionamiento, según informa ATUDEM (Asociación Turística de Estaciones de Montaña y Esquí).

En el Pirineo Catalán, la estación de Baqueira tiene en funcionamiento 83 pistas y 129 kilómetros esquiables con un máximo de 60 centímetros de nieve en polvo dura. Por su parte, la estación con menos pistas abiertas es Masella (Girona) con 25 de las 65 pistas que ofrece.

En Aragón, Formigal-Panticosa tiene disponibles 37 pistas con 41 kilómetros esquiables y un espesor de nieve húmeda y en polvo de 45 centímentros. Por el contrario, la estación con un menor número pistas disponibles son las de Cerler (Huesca), con 18. Todas las estaciones del Pirineo andorrano permanecen abiertas, con Grandvalira a la cabeza con 88 pistas abiertas y un máximo de 50 centímetros de nieve.

Los menos afortunados. Las regiones que permanecen cerradas en su totalidad se encuentran en la Cordillera Cantábrica, el Sistema Ibérico y el Pirineo Navarro. En el pirineo aragonés, las estaciones de Candanchú, Valdelinares y Javalambre permanecen cerradas. En el Sistema Central solo permanece abierto Madrid Snowzone con un espesor de nieve en polvo de 30 centímetros, estando cerradas las pistas de La Pinilla, La Covatilla, Navacerrada y Valdesquí. En el Sistema Ibérico permanece cerrada Valdezcaray. La estación de Sierra Nevada (Granada) tiene en funcionamiento siete remontes de los 21 y tiene un máximo de 40 centímetros de nieve en polvo. El Sistema Penibético tiene abiertas once pistas y solo son esquiables 4,8 kilómetros. La estación del Puerto de la Ragua (Granada) permanece cerrado.