Rusia

Israel Planas: “Este podio me sabe a victoria”

Israel Planas, entrenador de Lucas Eguibar, último ganador de la Copa del Mundo de ‘boardercross’ de snowboard (tabla de nieve), que este domingo logró su primer podio de la temporada en la estación rusa de Sunny Valley, declaró a EFE que ese resultado le “sabe a victoria”.

“Es increíble cómo ha aguantado y qué fuerza tiene, porque en el último peralte, el italiano (Emanuel Perathoner) se ha chocado con él y no lo ha tirado de milagro”, comentó, en conversación telefónica desde la citada estación de los Urales, el técnico barcelonés.

El donostiarra Eguibar, de 22 años y que fue séptimo hace dos en los Juegos de invierno de Sochi, asimismo en Rusia, acabó tercero en Sunny Valley una prueba en la que se impuso el francés Pierre Vaultier, actual campeón olímpico de la disciplina, por delante del canadiense Christopher Robanske.

“Si lo tira, acaba sexto. Lucas ha aguantado muy bien, con fuerza, gran disposición y actitud; y está en el podio. Estamos muy contentos. Este podio a mí me sabe a victoria”, indicó el seleccionador español de ‘boardercross’.