Sierra Nevada

La Primavera llega en traje de época a Sierra Nevada, que estará abierta hasta el 1 mayo

Tradicional Bajada Retro en Sierra Nevada
Tradicional Bajada Retro en Sierra Nevadalarazon

La estación invernal de Sierra Nevada abrió ayer simbólicamente la temporada de primavera con el tradicional Bajada Retro en el que esquiadores locales, ataviados con trajes de época, descendieron por la pista de El Río, en un acto que sirve también para apoyar a la Asociación Española contra el Cáncer de Granada.

Los integrantes del Descenso Retro, pertenecientes en su mayoría a la peña Rikitaum -un grupo de esquiadores de Sierra Nevada que promueven la técnica del telemark-, portaban en sus palos lazos rosas que simbolizan el apoyo de la estación a la carrera popular contra el cáncer de mama de Granada.

La consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, que participó en la bajada, destacó el compromiso solidario que cada año transmite la Bajada Retro desde las cumbres de Sierra Nevada, y que este año, además, abre el calendario de eventos y supone la entrada en vigor de productos de Sierra Nevada vinculados a la primavera.

Por su parte, el gerente de la Asociación Española contra el Cáncer de Granada, Francisco Jerez, agradeció la organización del evento que permitirá promover una carrera contra el cáncer de mama que supone una importante fuente de financiación para la organización y para la atención de mujeres con esta dolencia.

De hecho, desde hoy 11 de abril pueden usarse los forfaits a 20 euros que debían adquirirse on line antes de la noche de este domingo. La primera remesa de 3.000 unidades y la segunda, de 1.500, se han agotado.

También los esquiadores de temporada y los trabajadores de aquellas estaciones que hayan cerrado la campaña podrían esquiar en Sierra Nevada a partir de hoy a 25 euros. También los titulares de la tarjeta Sierra Nevada Club podrán hacer recargas a ese mismo precio desde mañana y hasta el cierre de la estación, previsto para el 1 de mayo.

La estación, por lo demás, tiene previsto mantener los 73 kilómetros esquiables de días atrás con todas las zonas abiertas y los grandes recorridos operativos, así como las distintas instalaciones de freestyle en el snowpark Sulayr.