Esquí

X Memorial de esquí Paquito Fernández Ochoa en Cerler

Miembros de la familia Fernández-Ochoa (Chus Vargas viuda de Paquito Fernández Ochoa, Bárbara y Paula Fernández Ohoa), de la AECC y de la estación de Cerler, incluido el Director de la estación de Cerler, Gabi Mur.
Miembros de la familia Fernández-Ochoa (Chus Vargas viuda de Paquito Fernández Ochoa, Bárbara y Paula Fernández Ohoa), de la AECC y de la estación de Cerler, incluido el Director de la estación de Cerler, Gabi Mur.larazon

El X Memorial de esquí Paquito Fernández Ochoa que se ha celebrado hoy en Cerler. Y es que la estación del valle de Benasque se ha volcado un año más en la lucha contra el cáncer organizando un slalom en el que se han recaudado fondos para la Asociación Española en la Lucha Contra el Cáncer (AECC).

Las imágenes son del homenaje realizado esta tarde en la cafetería Remáscaro de la estación, un acto en el que ha participado la familia del olímpico que ha recibido una esquila de manos del grupo Aramón. El cencerro es símbolo del pasado y presente de las estaciones de esquí. Y es que, según han explicado en la entrega, las pistas se crean en sitios de montaña que mayoritariamente eran pastos de ganado. Se sigue conservando esa tradición, la de los rebaños pastando en verano con sus cencerros, unas esquilas que suenan también en invierno, incluso en Copa del Mundo, animando a los participantes.