Alexis Pinturault se lleva la victoria en un apasionante Gigante en Adelboden

  • Alexis Pinturault consiguió subir a lo más alto del podio de Adelboden
    Alexis Pinturault consiguió subir a lo más alto del podio de Adelboden
Ski Paradise.  Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

08 de enero de 2017. 18:12h

Comentada

Alexis Pinturault ganó el Slalom Gigante en Adelboden, después de una emocionante segunda manga en la que superó a su principal rival Marcel Hirscher por un estrecho margen de +0,04. Otro austriaco, Philipp Schoerghofer, completo el podio a 1,94 segundos del francés.

Con sus 19 victorias en la Copa del Mundo, Alexis Pinturault superó definitivamente el récord francés de Jean-Claude Killy. El esquiador de Courchevel termino la primera manga con una ventaja de +0,70, pero tuvo que empujar fuerte y esquiar al límite en la segunda manga presionado por la impresionante segunda manga de Marcel Hirscher. “Al cruzar la meta pensé que el trazado se me había hecho demasiado largo, una o dos puertas más y se me habría escapado la victoria, así que estoy muy contento por esas cuatro centésimas. Es una victoria, por lo que es algo muy especial. Es impresionante como se escucha a la gente aquí. He realizado una muy buena primera manga pero he tenido que esquiar al límite en la segunda manga para mantener la ventaja”.

Con su segunda posición, Marcel Hirscher continúa haciendo historia, y paso a paso, sigue rompiendo récords. Ahora ya tiene 100 podios en la Copa del Mundo, una hazaña lograda hasta ahora sólo por la leyenda del esquí Ingemar Stenmark (155 victorias). Hoy ha estado muy cerca de la victoria, y probablemente creyó en ella después de cruzar la línea de meta con una ventaja de casi dos segundos, pero hoy en día Pinturault está en un gran estado de forma y Hirscher se mostraba satisfecho con el resultado.

“Estoy super contento con mi segunda manga de hoy, otros 80 puntos en la clasificación. En la primera manga cometí un grave error y no fue lo que yo esperaba. El segundo lugar fue el resultado de ello, eso es seguro. Estoy más que satisfecho con mi esquí en la segunda manga, que fue increíble y me he sentido muy bien y por eso puedo decir que hoy ha sido un buen día”.

Austria ha colocado a otro atleta en el podio hoy, con el especialista en Gigante Philipp Schörghofer reclamando su sexto podio en la Copa del Mundo. El corredor de 36 años termino en el puesto 24 la segunda manga, pero un brillante descenso en la primera manga le permitió ocupar el último lugar en el Top3. “Fue un gran día para mí, era mi objetivo estar en el podio hoy. Tengo siempre que estar en el podio en Adelboden como un especialista de GS. Es genial estar en el podio aquí, la multitud jalea a todos los esquiadores de una manera increíble y la pista es genial. Hay mucha tradición aquí, así que estoy muy contento con mi tercer lugar”.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs