• 1

Beat Feuz gana el primer descenso de la temporada en Lake Louise

Copa del Mundo de Esquí Alpino 2018

  • El suizo Beat Feuz durante la prueba de descenso celebrado en el Lake Louise
    El suizo Beat Feuz durante la prueba de descenso celebrado en el Lake Louise / Reuter
Ski Paradise.  Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

26 de noviembre de 2017. 19:14h

Comentada
Ski Paradise.  Madrid. 26/11/2017

El suizo Beat Feuz, actual campeón del mundo de la especialidad, fue el ganador de la primera prueba de descenso de la temporada celebrada en Lake Louise.

Octavo en el único entrenamiento celebrado, el Campeón del Mundo de descenso en St. Moritz 2017 realizó un magnífico descenso, especialmente en la segunda parte del trazado. Con el dorsal n ° 7, realizó un tiempo de 1: 43:76 que nadie pudo igualar después de él. "Comenzar la temporada con una victoria es lo mejor que te puede pasar. Tuve una excelente preparación de verano, sin lesiones y estoy muy feliz de cómo han ido las cosas aquí, especialmente porque anteriormente por lo general no he cosechado muy buenos resultados en Canada", dijo. Feuz.

En la segunda posición, Matthias Mayer también fue capaz de recuperar las buenas sensaciones que tuvo durante los entrenamientos de este verano y reclamar un lugar en el podio. El austríaco está acostumbrado a subir al podio en Lake Louise, al que se ha subido en los últimos tres Super-Gs, pero este año, el campeón olímpico ha sido capaz de hacerse con un puesto en el podio en esta disciplina también.

La lluvia y las altas temperaturas durante la semana impidieron la celebración de los dos primeros entrenamientos, pero el celebrado el día antes de la carrera parce que fue suficiente para Mayer.

"Es mi quinta participación aquí en Lake Louise. Conozco la pista. Me siento muy cómodo en ella", dijo el austríaco. "Para mí, un único entrenamiento estuvo bien. Pero entiendo que para los jóvenes, por supuesto, fue un poco difícil".

El “Rey de los Regresos” Aksel Lund Svindal volvió a deslumbrar en Lake Louise. La temporada pasada sufrió otra lesión en la rodilla y tuvo que poner fin a su temporada prematuramente, pero como en los últimos tres años, su regreso en Lake Louise ha sido un éxito y el noruego ocupó el 3er lugar del podio.

La muerte de David Poisson a los 35 años empañó el tradicional comienzo de temporada en Lake Louise, Alta. En recuerdo al esquiador francés, que falleció el pasado 13 de noviembre en un accidente durante un entrenamiento en Alberta, los corredores llevaban “stickers” en forma de corazón con sus iniciales en sus cascos y sus dorsales llevaban su nombre. Poisson murió después de perder el control entrenando la prueba de descenso en la estación de esquí de Nakiska al oeste de Calgary y estrellarse contra un árbol después de atravesar la red de seguridad.

"Estoy muy feliz de ver que toda la familia del esquí se mantuvo unida y también que el equipo francés participará hoy", dijo Feuz. "Las pegatinas en el dorsal y el casco son un hermoso gesto para recordar a David".

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs