Esquí

Beat Feuz se proclama campeón del Mundo en St. Moritz 2017

Beat Feuz “volando” durante la prueba de descenso
Beat Feuz “volando” durante la prueba de descensolarazon

Suiza ha revalidado el título de Campeón del Mundo logrado por Patrick Kueng en 2015. Beat Feuz ganó la prueba de descenso en los Campeonatos del Mundo de esquí alpino de St. Moritz con un tiempo final de 1: 38,91 segundos. Al suizo se le unieron en el podio el canadiense Erik Guay (+0,12) y el austríaco Max Franz (+0,37).

La carrera fue verdaderamente emocionante, con el liderazgo de la carrera cambiando de manos de manera constante. Los 50.000 aficionados se mordían las uñas cada vez que bajaba un nuevo corredor amenazando el primer puesto de Beat Feuz. “Ganar esta medalla de oro en casa delante de los aficionados suizos es increible, no podría haber pedido nada más”, dijo Feuz después de la carrera. “Fue una carrera muy cerrada hoy y cualquiera pudo haber ganado, pero estoy muy contento de ser yo quien ha ganado el oro”.

Fue la quinta medalla del Campeonato del Mundo para el país anfitrión, ya que el equipo suizo de velocidad ha cumplido con todas las expectativas en las primeras cinco carreras en St. Moritz. Para Feuz, es su segunda medalla en un Campeonato del Mundo después de haber ganado el bronce en la prueba de descenso en 2015 en Beaver Creek.

Erik Guay terminó estos Campeonatos del Mundo con una medalla de oro y una medalla de plata - una gran sorpresa para el equipo canadiense, que ahora tiene tres medallas en St. Moritz. “Me voy de estos Campeonatos del Mundo con una medalla de oro y plata que es más de lo que podría haber esperado”, dijo Guay. “Estoy viviendo un sueño y me puedo ir a casa muy feliz”.

Es la primera medalla en un Campeonato del Mundo para Franz. El austriacoy estaba feliz de llevar a su país la segunda medalla del día después de que Stephanie Venier ganara la plata en el descenso femenino esta mañana. “Todo funcionó bien para mí hoy”, dijo Franz. “Cuando bajé y cruzé el final y vi que estaba tercero, me sorprendí, es genial llevarme a casa una medalla de esta carrera”.

Ski Paradise