Esquí alpino

Cyprien Sarrazin se adjudica el Slalom Gigante Paralelo de Alta Badia

Cyprien Sarrazin a la izquierda contra Carlo Janka a la derecha
Cyprien Sarrazin a la izquierda contra Carlo Janka a la derechalarazon

Este es el segundo año que la FIS ha organizado el Slalom Gigante Paralelo nocturno y se está convirtiendo rápidamente en uno de los favoritos de los aficionados con su formato de KO. Esta nueva disciplina fue introducida el año pasado en la Copa del Mundo y el espectáculo fue todo un éxito. Un producto muy compacto y amigable para la televisión con mucha acción y diversión para los espectadores.

Cyprien Sarrazin (FRA) se alzó hoy con su primera victoria en la Copa del Mundo. Era su séptima participación en una prueba de la Copa del Mundo para este joven esquiador de 22 años cuyo mejor resultado ha sido un puesto 24. Pero esta noche estuvo tremendamente inspirado, derrotando a esquiadores más experimentados como Justin Murisier (SUI), Leif Kristian Haugen (NOR) o Carlo Janka (SUI).

“Nunca he soñado que ganaba una prueba de Copa del Mundo”, dijo Sarrazin. “Mi objetivo principal es esquiar lo más rápido posible y disfrutar, estaba intentando hacerlo lo mejor que podía y me esforzaba por conseguirlo, estaba tan concentrado que ni siquiera estaba mirando quién estaba a mi lado”.

Carlo Janka ha ocupado el segundo lugar en el podio después de quedar en la gran final 0.10 segundos detrás del francés. “No esperaba llegar a la final”. Dijo Janka. “He realizado algunas mejoras en mi salida pues pienso que es algo realmente importante para esta competición. También en las puertas he tenido una sensación muy buena. Ha sido divertido participar en esta competición. Es bueno estar en el podio hoy y yo espero poder seguir adelante en las próximas carreras con un poco más de confianza “.

La pequeña final, con el tercer lugar en juego, ha sido una lucha entre los noruegos Kjetil Jansrud y Leif Kristian Haugen. Al final, el campeón de la prueba del año pasado en Alta Badia, Jansrud, superó a Haugen por 0,23 segundos. “Creo que paralelo es una disciplina divertida”, dijo Janrud. “He esquiado tanto el slalom paralelo como el paralelo GS y, por supuesto, el slalom paralelo es muy diferente al slalom normal. El slalom Gigante Paralelo es similar a GS y creo que parece que hay un poco más de acción “.