Exhibición de Henrik Kristoffersen en el Slalom de Adelboden

  • Un gran Henrik Kristoffersen se impuso en el Slalom de Adelboden
    Un gran Henrik Kristoffersen se impuso en el Slalom de Adelboden
Ski Paradise.  Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

08 de enero de 2017. 19:14h

Comentada

La temporada de slalom ha contiNuado hoy con la quinta carrera de la temporada celebrada en el tradicional Chuenisbärgli en Adelboden. El noruego Henrik Kristoffersen logró su segunda victoria consecutiva en slalom en la pista suiza con un tiempo combinado de 1: 54,87 segundos. El italiano Manfred Moelgg continuó demostrando su fortaleza en la especialidad de slalom esta temporada con un segundo lugar, aunque a 1.83 segundos de diferencia del noruego.

El austríaco Marcel Hirscher luchó hasta llegar a un tercer puesto, a 2,19 segundos de Kristoffersen. La ventaja obtenida por Henrik Kristoffersen sobre Moelgg es la mayor diferencia en slalom desde 2002, en el que ha sido su 12º podio, incluyendo 9 victorias en las 14 últimas carreras en las que ha participado. “Ha sido genial, tuve un poco de suerte con la luz en la primera carrera, pero no creo que tuviera suerte con el esquí. En la segunda manga, aunque fue difícil, fue realmente buena. Hoy fue un día increíble seguro. Espero poder seguir esquiando como hoy en las próximas pruebas, estoy feliz“.

Manfred Moelgg, que ganó el slalom de Zagreb hace tres días, tuvo otra sólida actuación y obtuvo su podio vigésimo podio en la Copa del Mundo. El italiano rompió el récord de segundo ganador de slalom de mayor de edad en Zagreb demostró que la experiencia también puede ser una gran ventaja en el mundo de las carreras de esquí. “Adelboden es siempre la misma, es difícil, hay personas fantásticas aquí y estoy muy contento por el segundo puesto. No quiero escatimar elogios a Henrik, un segundo ochenta, es mucho, pero no fue tan fácil. Esquió muy rápido en la segunda manga “.

El tercer puesto lo obtuvo Marcel Hirscher, que ahora comparte el liderato de la clasificación de slalom con Kristoffersen. El austríaco tuvo mala suerte con el tiempo en la primera carrera y se vio perjudicado por la repentina aparición de la niebla, pero arriesgo en la segunda manga para establecer el tercer tiempo más rápido de la segunda manga y agarrar el 3er lugar en el podio.

“Creo que un tercer lugar es hoy absolutamente el máximo a lo que podía aspirar. 140 puntos para este fin de semana no está mal, vamos a seguir adelante. La segunda manga fue casi igual para todos pero en la primera manga hubo una gran diferencia entre los dorsales, pero el esquí es un deporte al aire libre, esto es esquí no hockey sobre hielo “.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs